Silvio Romero se va de Independiente

Silvio Romero

Se confirmó que el capitán y goleador de Independiente, Silvio Romero, no seguirá en el club y pasará a préstamo al Fortaleza de Brasil por un año.

El mercado de pases de Independiente arrancó, pero no de la forma que la institución habría deseado. Siendo el único club de Primera división que aún no incorporó ningún refuerzo, el Rojo pierde una de las piezas más importantes del plantel como lo es Silvio Romero.

Tras un jueves con muchas especulaciones y rumores acerca del futuro del delantero cordobés, finalmente se oficializó la salida del delantero y goleador del Rojo.

El capitán jugará la próxima temporada en el Fortaleza de Brasil. Se irá a préstamo por un año, con un cargo de 150 mil dólares y con una opción de compra de 1 millón de dólares.

A eso, se le suman tres objetivos de 100 mil dólares cada uno, que la institución brasilera deberá pagar en caso de cumplirse. Los tres objetivos son: por si juega el 60% de los partidos, por si gana el brasileirao o por si levanta una copa internacional.

Antes de partir, Silvio Romero extenderá su contrato con Independiente hasta mediados del 2024. De esta forma, el cordobés de 33 años se despide del Rojo con un saldo de 50 goles en 130 partidos, siendo el máximo goleador del Estadio Libertadores América-Ricardo Bochini desde su inauguración en 2009.

En su paso por Avellaneda, alzó una Copa: la Suruga Bank en 2018, dónde anotó el gol del triunfo que le permitió a Independiente llegar su título Internacional número 18.

Con esta situación, Eduardo Domínguez, quién asumió recientemente se queda sin delanteros en el plantel y con la imperiosa necesidad de buscar un nuevo 9, para afrontar la próxima Copa de la Liga.

Por Juan de la Cruz Kinder