Lanús quiere continuar repatriando históricos

Lanús

En la segunda semana de pretemporada, Lanús se pone en las mejores condiciones para un óptimo rendimiento competitivo y a la espera de viejos conocidos.

Como todos los equipos del fútbol argentino, Lanús inició su pretemporada el lunes 3 de enero. Con la presentación al día siguiente de Jorge Almirón, un viejo conocido de la casa que le dio tres campeonatos.

Tras la salida de Luís Zubeldía, que clasificó al equipo a la Copa Sudamericana, el Granate tendrá triple competencia en el primer semestre del año. Ya con fixture de la Liga Profesional de Fútbol definido,sabe también que en la Copa Argentina enfrentará a Defensores de Cambaceres de la Primera D.

El director técnico tuvo la vuelta de 2 jugadores provenientes de los préstamos de Platense y Estudiantes de La Plata: Kevin Lomónaco y Nicolás Pasquini. Sin embargo, sigue a la espera de jugadores históricos que le dieron campeonatos muy importantes al club.

Diego Váleri quedó libre del Portland, y a sus 35 años, el volante ofensivo podría regresar. Los dirigentes saben que el jugador tiene una vida armada en Estados Unidos y que su llegada depende más de una decisión de vida que a una decisión futbolística.

El otro caso es el arquero Agustín Marchesín que está teniendo pocas apariciones en su club, Porto, y tiene ganas de irse a préstamo a cualquier equipo para mantener su continuidad de cara al Campeonato Mundial. El inconveniente está más relacionado al aspecto económico porque hay varios clubes de América que quieren incorporarlo y los dirigentes saben que no pueden pelear contra ellos.

Las únicas bajas del equipo son la de Matías Esquivel y Guillermo Burdisso. El primero se fue a préstamos a Talleres de Córdoba con opción de compra de un 70% del pase y el defensor experimentado decidió no renovar el vínculo con el club del Sur.

Por Maximiliano Viscarra