Banfield y Lanús tienen debut confirmado para la Copa de la Liga Profesional 2022

Lanús-Banfield

La Liga Profesional de Fútbol realizó el sorteo de la Copa de La Liga 2022 que iniciará el fin de semana del 11 de febrero y Lanús y Banfield ya conocen a sus rivales en la primer fecha.

El sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2022, que se disputará a partir de la segunda semana de febrero, se realizó esta tarde en el hotel Hilton de Puerto Madero, y Banfield y Lanús conocieron a los rivales que enfrentarán en la primer fecha.

El Taladro debutará ante San Lorenzo en el Florencio Sola y el Granate visitará el Tomás Adolfo Ducó para chocar ante Huracán.

El Clásico del Sur se llevará a cabo en la fecha 7 que será la jornada de disputa de todos los clásicos o emparejamientos que posee la Primera División del Fútbol Argentino. Se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, igual que la última vez que jugaron, donde empataron 1 a 1 con los goles de José López y Juan Cruz.

Banfield y Lanús tendrán el semestre con un panorama con muchos partidos porque disputarán triple competencia con la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana desde la fase de grupos.

Los dos conjuntos del sur del conurbano bonaerense posiblemente inicien su temporada regular por los 32avos de final de la Copa Argentina: el Taladro ante Dock Sud y el Granate contra Cambaceres.

Ambos vienen de una temporada irregular, pero quien más debe levantar es Banfield. El equipo verde y blanco viene de una muy mala temporada donde peleó los últimos puestos del torneo, y buscará dar otra cara esta vez.

Lanús, por su lado, deberá arrancar de cero tras una temporada que comenzó bien y que se diluyó con el pasar de los partidos. El Granate, que supo estar en los primeros puestos, terminó lejos de River porque perdió demasiados puntos en la segunda parte del torneo.

Por Maximiliano Viscarra.