Banfield inició la segunda semana de pretemporada

Banfield

Banfield busca llegar de la mejor manera para disputar la triple competencia en este primer semestre del año.

El 4 de enero comenzó la pretemporada en Banfield, llevada a cabo en el Campo de Deportes que el club posee en Luís Guillón. El técnico Diego Davobe prepara a sus dirigidos para afrontar el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana hasta el momento con 7 caras nuevas: Darío Cvitanich, Enrque Bologna, Luciano Abecasis, Juan Andrada, Ian Escobar, Matías Romero y Alejandro Maciel.

La experiencia de los dos primeros servirá para complementar a otro de los experimentados, Jesús Dátolo, con el objetivo de encaminar a los jóvenes a un semestre con muchos partidos por delante y de alcanzar el fin de avanzar de fase a las siguientes rondas, en especial, en el plano internacional. Ambos jugadores vinieron con el pase en su poder de Racing y River respectivamente.

La única compra realizada por el club es la adquisición de Argentinos Juniors del jugador Matías Romero que firmó por tres temporadas por 15 millones de pesos y el 100% del pase de Luciano Gómez

Además el Taladro trajo a préstamo a cuatro jugadores por un año. El lateral izquierdo Ian Escobar y el defensor central Alejandro Maciel, provenientes de Talleres, de Córdoba. El primero tendrá un cargo de 4.320.000 pesos y una opción de compra por el 50 por ciento de los derechos económicos de 500.000 dólares; en cambio, el segundo fue sin opción de compra.

Luciano Abecasis se sumará esta semana a las prácticas proveniente de San José Earthquakes, de la Major League Soccer estadounidense.

Juan Andrada fue cedido con un cargo de 3.000.000 de pesos y una opción de compra del pase por la mitad de los derechos federativos de 300.000 dólares.

El plantel sufrió cuatro bajas: el arquero Facundo Altamirano y la rescisión de contrato de Gustavo Canto, Luciano Pons y Gonzalo Micelo.

Por Maximiliano Viscarra