Se conocieron los positivos de COVID-19 en River

River Plate

Con un comunicado oficial, River dio a conocer los nombres de los jugadores y miembros del cuerpo técnico que dieron positivos de Covid.

Con la cabeza en la pretemporada que River hará en San Martín de Los Andes, a Gallardo ya se le presentan los primeros problemas. Es que, como era de esperarse, algunos de los testeos realizados ayer dieron positivo en Covid y hay bajas para el viaje al sur argentino.

Los afectados que dieron positivos son Carlos Auzqui, Cristian Ferreira y Franco Petroli por parte de los futbolistas. Del cuerpo técnico el que dio positivo es Hernán Buján, por ahora el único caso. Por otro lado, Agustín Palavecino se aislará por contacto estrecho.

Además, Javier Pinola, Nicolás De La Cruz, Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulovitz (Preparador físico) cursaron la enfermedad durante sus vacaciones, por lo que también deberán aislarse. De este modo, estos nueve miembros del plantel deberán aislarse hasta recibir el alta.

Cabe destacar que la pretemporada de River arranca hoy, 10 de enero, y termina su estadía en San Martín de Los Andes el 18 de enero. A partir del 19, la pretemporada sigue en el predio de Ezeiza, donde los de Gallardo se terminarán de preparar para afrontar un año con Copa Libertadores por delante.

Aun en pleno mercado de pases, y a la expectativa de lo que suceda con Juanfer, en River ya movieron otras fichas. Y es que, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Santiago Simón y Felipe Peña Biafore renovaron sus contratos. Maidana lo hizo hasta diciembre de este año, mientras que los tres restantes firmaron hasta fines de 2024. Además, David Martínez renovó su préstamo con opción de compra hasta diciembre de este año.

Mientras en el Millonario esperan por Mammana y Juanfer, el primer refuerzo ya firmó. Se trata de Tomás Pochettino, quien ya firmó su contrato en las oficinas del Monumental. El ex Boca y Talleres se estará sumando a sus nuevos compañeros en la pretemporada en estos días.

Por Antonio Marcos Rizzotti.