River sigue sumando refuerzos: firmaron Mammana y González Pirez

River

River repatrió a dos viejos conocidos de la casa, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, luego de la firma de Tomás Pochettino en el predio de Ezeiza.

El River que comanda Marcelo Gallardo no para de reforzarse y lejos está de retirarse del mercado de pases. El objetivo es claro, volver a ganar la Copa Libertadores con un plantel competitivo. Mientras se aguarda por la llegada de Juanfer Quintero luego de su participación con la selección de Colombia, Mammana y González Pirez (marcadores centrales surgidos en el club) regresaron a la institución luego de varios años en el exterior y ya pusieron la firma. Ambos van a viajar a San Martín de los Andes para la pretemporada junto a Tomás Pochettino.

Emanuel Mammana debutó con Marcelo Gallardo en sus primeros años en el Millonario. Ganó varios títulos internacionales (entre ellos una Copa Sudamericana y una Libertadores) y luego fue vendido a Europa, donde finalmente se afianzó en el Zenit de Rusia. Luego de varios años, muchas consagraciones y sin lugar por sus reiteradas lesiones, logró rescindir su contrato y llegar a la institución como agente libre.

Por su parte, Leandro González Pirez tuvo sus primeras acciones en la era Almeyda/Ramón Díaz en la temporada 2012 y 2013. El central fue rápidamente vendido por sus buenas actuaciones ya que el club necesitaba dinero para saldar sus deudas. Tras finalizar la temporada en la MLS, decidió que era momento de dejar el Inter de Miami para retornar al club que lo vio nacer y así poder salir campeón.

¿Qué sigue para el Millonario en el mercado de pases?

Por lo pronto, el objetivo principal es que Juanfer Quintero ponga la firma luego de su gira con la selección de Colombia. Igualmente, Gallardo quiere reforzar el puesto de lateral debido a que es muy probable que Angileri se vaya ahora o en Junio de este año. El principal candidato es Nahuel Bustos de Independiente, donde ya hubo una oferta formal por el pase del jugador. Si bien la situación se enfrió en los últimos días, en River cuentan con que se va a resolver a su favor.

Además, se especula que hay un trabajo en secreto para traer a otro delantero de jerarquía que acompañe a Suárez, Álvarez y Romero. El nombre es desconocido y todavía no hay nada en concreto.

Por Facundo Cárcamo