River oficializó a Tomás Pochettino como su primer refuerzo

Tomás Pochettino

A través de sus redes sociales, River le dio la bienvenida a Tomás Pochettino, quien ya firmó su contrato.

«¡Bienvenido a River, Tomás! Proveniente de Austin FC, Tomás Pochettino se suma a River para la nueva temporada». Así presentó el Millonario a su primer refuerzo de la temporada, que se sumará a sus compañeros en la pretemporada.

Finalmente, tras la espera, el volante ex Talleres es oficialmente jugador de La Banda. De este modo, mientras se espera por González Pírez y Mammana, que ya se hicieron la revisión médica, Gallardo ya cuenta con su primer jugador nuevo.

Pochettino, de 25 años, llega a préstamo por un año desde el Austin F.C de los Estados Unidos. Para comprarlo en el futuro, River deberá desembolsar 3.5 millones de dólares, aunque por ahora no se contempla esa opción.

Con la Copa Libertadores como gran objetivo, el campeón del fútbol argentino buscará tener su revancha a nivel continental. Luego de varios años de dominio brasileño, River quiere volver a ganar la copa que conquistó por última vez en 2018 ante Boca. Para dicho objetivo, el Muñeco quiere armar el equipo más competitivo que pueda, y ya tiene a su primer refuerzo para ello.

Sin embargo, no todo salió bien en el primer día de pretemporada del Millonario. Es que algunos jugadores deberán aislarse por ser positivos de COVID, otros por contacto estrecho, y otros por haberlo cursado en sus vacaciones.

De esta forma, River arranca su 2022 con caras nuevas, y un objetivo claro: ganar la Libertadores e ir en busca del bicampeonato local. Teniendo en cuenta que el calendario estará más apretado dado que es año de Mundial, es posible apuntar a un bicampeonato en un campeonato corto en el primer semestre.

Así, y con la expectativa de lo que pueda ser el último año de Gallardo en River, en el Millonario no quieren perder tiempo. Las preparaciones están hechas y los refuerzos al caer, y así arranca este nuevo capítulo para La Banda de Núñez.

Por Antonio Marcos Rizzotti.