Eduardo Domínguez: «Elegí Independiente por ser Independiente»

Eduardo Domínguez

Eduardo Domínguez brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de Independiente y entre muchos temas, habló sobre los motivos por los cuáles eligió asumir el cargo de DT en el Rojo.

Tras su presentación oficial el día martes, Eduardo Domínguez arrancó en la mañana de hoy su ciclo al mando de Independiente. Luego de su primer entrenamiento a cargo del plantel, el entrenador dialogó en conferencia prensa y compartió las sensaciones que le dejó el primer día de trabajo en el club.

“Las primeras sensaciones fueron lindas porque hay mucha expectativa y entusiasmo por parte de los jugadores. Siempre que llega un nuevo entrenador se renuevan las esperanzas e ilusiones a todo el grupo de trabajo” declaró Domínguez.

Luego, explicó la razón por la que accedió la propuesta de dirigir al Rojo: “Elegí Independiente por ser Independiente. Por la historia, los logros, los grandes jugadores y entrenadores que supo tener. Se lo que es su gente y la hinchada y todo lo que genera la institución.

“Sabemos que hoy no está en los años gloriosos, pero queremos llevar a Independiente a esos lugares nuevamente” sostuvo.

Más adelante, comentó la idea de juego que intentará reflejar en el campo de juego: «De acuerdo a las necesidades del equipo, iremos viendo cual es el mejor esquema para trabajar, pero buscaremos un funcionamiento en el que seamos protagonistas. Primero queremos conocer a los jugadores que están. Hay muchos chicos con proyección que queremos aprovechar»

En la misma línea, expuso: «Los objetivos los vamos a ir trabajando y manifestando con todo el grupo. Entendemos que, si nos tenemos que manejar con plazos cortos, lo vamos hacer. Julio nos dejó una gran base con chicos jóvenes que nosotros tenemos que aprovechar.»

Por otro lado, fue consultado acerca de su relación con Julio César Falcioni: “Él me tuvo en la cuarta división, en la reserva de Vélez, me hizo debutar en la Primera División, son muchos años de relación y de proyectos futbolísticos los que nos unen. Es cómo un padre en el fútbol para mí.”

Sobre los rumores de una posible salida de Silvio Romero, manifestó: “Sabemos lo que significa Silvio Romero para nosotros. Es el capitán y el goleador del equipo. Si llega otro nueve para hacerle competencia a Silvio, él se va a beneficiar”.

“Queremos que Silvio esté contento. Tendrá que resolver algunas cosas con la dirigencia. Si él está bien nos puede dar mucho.  También hablé con Bustos y Sosa y quiero que ambos sigan”confesó el entrenador del Rojo.

Por último, cerró la conferencia con un mensaje para los hinchas de Independiente: “Quiero que sepan que estamos con expectativas altas. Les prometemos trabajo, encontrar el equipo lo más rápido posible y que si queremos pelear los torneos que disputemos, tenemos que ser ofensivos.”

Por Juan Kinder.