Bajo la mirada de Domínguez, Independiente volvió a los entrenamientos

El Rojo arrancó el 2022 en Villa Domínico.

Independiente

Después de algunas semanas de vacaciones, los futbolistas de Independiente se juntaron en Villa Domínico para iniciar la pretemporada.

Con la ya confirmada llegada de Eduardo Domínguez, el Centro de Alto Rendimiento albergó el primer entrenamiento de Independiente en este 2022. Además estuvieron presentes Yoyo Maldonado y el Rolfi Montenegro.

Además, y como dato insoslayable, el club confirmó cinco casos positivos de COVID-19 en la previa a los ensayos. Estos son Santiago VelásquezMauro MolinaJuan ZarzaGastón Togni y Carlos Benavídez. Si bien el uruguayo no está en el país (se contagió en Uruguay estando de vacaciones), ambos están aislados y no formaron parte del entrenamiento.

Ahora el Rojo se prepara para disputar el torneo de verano. El 15 de este mismo mes será el primer partido de Domínguez a cargo de Independiente. Será ante San Lorenzo de Almagro.

En ese triangular, el Rojo deberá medirse ante el Ciclón y, solo tres días mas tarde, ante Talleres. Ambos serán en el estadio de Estudiantes de la Plata.

En caso de ser el mejor de los tres equipos, la entidad de Avellaneda jugará una final ante el mejor del triangular entre Boca, Universidad de Chile y Colo Colo.

La palabra del entrenador de Independiente

Mediante un video con la cuenta oficial, Domínguez realizó sus primeras declaraciones como DT del equipo. “La exigencia que tiene el hincha para el juego y obviamente la exigencia por estar peleando constantemente un torneo”, declaró.

“En esos primeros seis meses que me tocaron estar en el club fuimos partícipes, no nos alcanzó por poquito”, recordó respecto a su paso por Independiente como jugador.

Y acto seguido, agregó: “Después en el segundo semestre nos costó un poco más. Así y todo sabemos lo que significa jugar de local, sabemos lo que significa vestir esta camiseta“.

“Eso tenemos que darle al jugador: el significado que merece para poder estar a la altura de lo que representa este club”, concluyó.

Por Agustín Falcón