Manchester City venció al PSG y se quedó con el liderazgo del Grupo A

Manchester City - Paris Saint Germain

En el Etihad Stadium, el local Manchester City dio vuelta su duelo ante su par del PSG en un choque de equipos clasificados a octavos.

Por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Manchester City venció por 2 a 1 como al PSG y se consagró líder en el Grupo A del certamen.

En un duelo caracterizado por la supremacía celeste, algunos destellos parisinos le dieron atractivo al duelo europeo en territorio ingles.

El elenco de Pep Guardiola llegaba a este duelo tras golear en casa a Brujas por 4 a 1. Por su parte en la Premier League venció 3 a 0 al Everton para erigirse como escolta liguero del Liverpool de Klopp.

Por el lado visitante, los comandados por Mauricio Pochettino igualaron en dos la fecha pasada ante el Red Bull Leipzig en Alemania. En el plano francés, los de azul derrotaron 3-1 a Nantes el último fin de semana, con el primer tanto de Lionel Messi en la Ligue 1.

En su primer cruce en esta edición del torneo, el PSG de la mano de 30, batió 2 a 0 como local a su rival británico.

El cotejo de esta noche en Manchester, presentó a un combinado ciudadano con una iniciativa clara de tenencia, que los hizo dueños de las aproximaciones de peligro.

En el primer tiempo, y con la interacción de casi todos sus futbolistas, los de Pep arrinconaron a su rival. La más clara, un remate de Ilkay Gündogan que reventó el poste izquierdo de la portería de Keylor Navas.

La cortina del primer acto fue contundente. Apenas incipientes búsquedas a Neymar Jr. y Mbappé fueron lo mejor del París ante un adversario que lo supero con contundencia en el campo de juego.

El inicio del complemento mostró una faceta nueva del partido. Los franceses salieron con otro temple y con mayor inteligencia, lograron abrir el marcador.

Al 50′ una conducción de Messi, derivó en una pared con Neymar y un pase desde el flanco derecho al segundo poste. Allí, Kylian Mbappé encontró el balón y remató su disparo ante Ederson para anunciar el 1 a 0.

Tras el tanto del equipo de Poch, la visita se fortaleció y contó con varios minutos donde supo controlar a su rival y serenarse en el juego.

Sin embargo, este presente duró poco. El City remontó su dominio llegando a los quince minutos de la etapa final, adueñándose del partido nuevamente.

Avocado a remontar el marcador, no pasaría mucho para que su misión se concrete. En el 63′ un centro de Kyle Walker en el área chica hacia el poste derecho de Navas, encontró la pierna de Raheem Sterling.

Con la misma formula, en el 76′ Bernardo Silva capturó un cambio de frente en el sector izquierdo, y habilitó al ingresante Gabriel Jesús. El brasileño remató de derecha y decretó el decisivo 2 a 1.

Manchester City ganó y llegó a las 12 unidades en su zona, culminando como líder pase lo que pase en la fecha final. Por su parte, Paris Saint-Germain sucumbió en su visita y con ocho puntos quedó escolta.

Gracias al abultado triunfo 5 a 0 del Leipzig ante Brujas en Bélgica, el elenco francés se aseguró la clasificación como segundo del grupo.

En la última jornada, que se disputara dentro de dos semanas, Paris recibirá en la capital a Brujas, mientras que los Citizen visitarán en Alemania al Leipzig.

Por Lautaro Zingoni