Manchester United triunfó nuevamente gracias a Ronaldo

Manchester United

El Manchester United venció dos a cero al Villarreal cómo visitante en el Estadio de la Cerámica, por la quinta fecha del grupo F de la UEFA Champions League.

Con goles de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, el Manchester United superó un partido más que complicado frente al último campeón de la Europa League. El Villarreal contó con la presencia de los argentinos Juan Foyth y Gerónimo Rulli entre los titulares.

El Submarino Amarillo dominó durante todo el primer tiempo, complicando a los ingleses por las bandas e intentando imponerse en el marcador. Moi Gómez estiró a De Gea en el arranque del partido, a los 4 minutos, con un remate seco y abajo desde afuera del área. Luego, al minuto 10 de juego, Yeremi Pino aprovechó un rebote en medio de una jugada para desprenderse de Telles y rematar cerca del palo izquierdo. La última jugada clara en la primera mitad fue un remate en el área de Manu Trigueros, luego de un centro atrás de Pino, quien De Gea despejó a puro reflejo. El Manchester no encontró respuestas y nunca logró imponerse en el partido. Ronaldo no pudo asociarse con sus compañeros y quedó desdibujado en el partido. 

La segunda mitad comenzó siendo un espejismo de la primera, con De Gea como figura del partido y otra atajada descomunal ante Manu Trigueros que la tomó de volea casi en el punto penal. Los cambios renovaron la actitud del conjunto inglés, con Rashford y Bruno Fernández. Recién a los 25 de ST llegaría la primera situación clara para los Red Devils de la mano de Fernández, quien armó una jugada colectiva con Sancho que derivó en un mano a mano bien atorado por Rulli.

Cuando menos se esperaba, Ronaldo abrió el marcador con un golazo a los 34’ del ST. Picó la pelota ante el arquero argentino luego de un error en la salida del conjunto español. Fue el sexto gol para el portugués en cinco partidos de la actual Champions.

El gol fue el impulso que necesitaban los dirigidos por Michael Carrick. Pasaron de ser dominados a dominadores y generaron una chance atrás de la otra. Ronaldo desperdició un error de Foyth en defensa que terminó con un remate apenas desviado del portugués. Minutos más tarde,  Rashford desequilibró por la banda izquierda y Rulli detuvo el remate.

Finalmente, Sancho liquidó el partido a los 44’ ST con un contraataque liderado por Rashford y Bruno Fernández. Un remate seco y al ángulo para terminar con el partido.

Con este resultado, el United lidera el grupo F a falta de una fecha con 10 puntos. El Villarreal está segundo con 7, a la espera de lo que suceda con el partido del Atalanta que está tercero con 5 unidades.

 

Por Facundo Cárcamo