Argentina venció a Brasil y está en la final del Mundial de Futsal

Argentina - Brasil

En la ciudad de Kaunas, Argentina y Brasil reeditaron el clásico sudamericano este miércoles, definiendo al primer finalista del torneo.

Por la Copa Mundial de Futsal FIFA, la Selección Argentina derrotó por 2 a 1 esta tarde a Brasil en Lituania, y sacó un pasaje a la gran final del campeonato.

El elenco nacional llegaba tras dejar en el camino a Paraguay por 6 a 1, y eliminar en cuartos a Rusia por penales. Por su parte, Brasil venció a Japón por 4 a 2, y derrotó por la mínima a Marruecos. Ambos llegaban invictos a su enfrentamiento, y como serios candidatos al título tuvieron un duelo acorde a la expectativa.

El cotejo fue de principio a fin vivido con una intensidad propia del duelo entre vecinos, que trasciende al deporte del 40×20. Los quintuples campeones mundiales y los actuales defensores de la corona, dirimieron al primer finalista del máximo torneo de la disciplina.

Durante el desarrollo de la primera mitad, la fricción y la tensión fueron palpables en el ambiente, con pocos acercamientos al principio. Pasado el ecuador del periodo, ambos conjuntos intensificaron sus presiones a las porterías rivales.

Así, quien pegaría primero sería la Argentina. Al 11′, y luego de dos remates de Titi Borruto, el balón le quedó en los pies a Constantino Vaporaki para definir el 1 a 0 debajo del arco. El 10 albiceleste abría la cuenta en un férreo clásico.

Dos minutos después, una acción colectiva de arco a arco, le permitiría al propio Cristian Borruto anotar su tanto en la cancha y anunciar el 2 a 0.

El resultado era auspicioso para el seleccionado de Matías Lucuix, pero poco a poco Brasil incrementó su producción en el recinto. Tras presionar y convertir progresivamente en figura a Nicolás Sarmiento, al 16′, y tras un tiro de esquina, Ferrao descontó para la Verdeamarela.

La segunda mitad propondría un marco donde las tensiones se acrecentaron. Brasil tomó el dominio de la posesión definitivamente y arrinconó a una Argentina expectante por alguna contra. Así, Sarmiento agigantó su figura como portero, y la esperanza de alguna jugada de Borruto o Brandi se prestaban como las máximas aspiraciones del combinado rioplatense.

Los vigentes campeones construyeron en el complemento una fuerte y sólida resistencia. Brasil intentó constantemente romper esta defensa, aunque sin éxito.

Con el suspenso de los últimos minutos, el partido terminó con el score en favor de Argentina. El combinado nacional resistió y avanza nuevamente a la gran final de la Copa del Mundo de Futsal. Deja en el camino ni más ni menos que a Brasil, y se medirá ante el vencedor del duelo entre Portugal y Kazajistán el domingo desde las 14 hs. en la búsqueda del bicampeonato.

Por  Lautaro Zingoni