Sheriff dio el batacazo y derrotó a Real Madrid en el Bernabéu

Sheriff - Real Madrid

El elenco moldavo de Sheriff de Tiraspol provocó una autentica epopeya este martes, tras derrotar al Real Madrid a domicilio.

El debutante Sheriff de Moldavia dio un verdadero golpe sobre la mesa este martes, tras vencer por la Champions League ni más ni menos que al 13 veces campeón Real Madrid.

El encuentro de esta tarde (noche en España) en el Estadio Santiago Bernabéu, dejará un resultado histórico en la competición continental.

Durante los 90 minutos, el local Real Madrid dispuso de la hegemonía del balón y una infinita cantidad de posibilidades de imponerse.

Sin embargo, el portero griego Georgios Athanasiadis se presentó como la gran figura del cotejo, evitando las aproximaciones de Karim Benzema, Vinicius Jr. y Eden Hazard.

En la primera mitad, pese al dominio merengue, el conjunto blanco jamás pudo romper la valla del adversario moldava.

Por el contrario, al 25′ y tras un excelente contragolpe, Sheriff comenzó a construir su noche épica. Una corrida de Cristiano por la banda izquierda, terminó en el centro y cabezazo de Jasurbek Yakhshiboev. El uzbeko venció en el juego aéreo a los zagueros del Madrid, y puso el inesperado 1 a 0.

Ese tanto rompió el molde del partido, e incluso el propio goleador tuvo al minuto otro disparo cercano al poste izquierdo del arco de Thibaut Courtois.

El Real Madrid, prosiguió con su dominio territorial y de posesión. Además, aceleró su presión al rival para buscar un empate que fue detenido por una firme defensa y un ilustre portero de la visita.

En la segunda mitad, los roles no se modificaron. El Real Madrid siguió con su firme convicción de empatar y el Sheriff esperó algún contragolpe.

Al 65′ y tras la revisión del VAR de por medio, llegaría la igualdad local. Una infracción sobre Vinicius cometida por Edmund Addo, fue cambiada por gol por Karim Benzema.

El gol incrementó el envión de los de Carlo Ancelotti, que fueron arrinconando a los moldavos, aunque sin poder quebrar la resistencia rival.

Sin embargo, el batacazo se concretó sobre el final del pleito. Al 89′ un tremendo zapatazo de larga distancia de Sebastien Thill sentenció el 2 a 1 final.

El luxemburgués le dio un histórico resultado al conjunto visitante, que en su primera participación en Champions League, lidera su grupo con 6 unidades tras acumular dos triunfos.

Por su parte, el Real Madrid, que sufrió los silbidos de los asistentes al partido, quedaron como escoltas del grupo, gracias a las 3 unidades cosechadas ante Inter en Milán.

En el otro partido de la zona, Shakhtar Donetsk e Inter igualaron sin goles en Ucrania.

Por Lautaro Zingoni