Messi sentenció la victoria del PSG ante el Manchester City

Lionel Messi - PSG

En París, el local PSG derrotó al Manchester City por la Champions League en el debut goleador de Lionel Messi en Francia.

El segundo gol de la tarde de fútbol en el Parque de los Príncipes fue anotado por el argentino Lionel Messi para liquidar el partido que el PSG venció al Manchester City como local.

Jugaban los dos clubes más poderosos de Europa por la segunda fecha de la Champions League. En Francia, donde la atención del mundo futbolero estaba expectante por la vuelta de Lionel Messi a la titularidad.

El argentino jugó los 90 minutos y su actuación fue regular con la gran novedad que le alcanzó para estampar el segundo gol para que el Paris Saint Germain le gane 2-0 a Manchester City.

El equipo parisino que dirige Mauricio Pochettino despertó las gargantas locales a los 7 minutos. Kylian Mbappé envió un centro hacia atrás, Neymar Jr. no pudo conectar pero Idrissa Gueye controló con derecha y sacó un bombazo al ángulo dentro del área.

A partir de ahí, el equipo londinense tomó protagonismo dominando la posesión del esférico y creando situaciones muy peligrosas pero desperdiciando la puntada final.

Tuvo dos tiros consecutivos en el travesaño, en la misma jugada. Primero un cabezazo de Raheem Sterling y luego un remate de Bernardo Silva, con Gianluigi Donnarumma vencido, no acertaron el empate.

El ritmo en la segunda parte se mantuvo al compás del visitante que siguió manteniendo el protagonismo y teniendo dos situaciones claras.

En La primera Raheem Sterling definió un mano a mano débil y desviado; en la segunda el arquero italiano local evitó, con su pie derecho, la caída de su valla ante el remate de Kevin De Bruyne.

El PSG jugaba a la contra y una salida de su campo, ubicó en mitad de cancha a Lionel Messi, donde le dieron espacio. Allí el astro pudo combinar con Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 definitivo.

El primer triunfo parisino para alcanzar los 4 puntos y subirse a la cima del Grupo A, compartida con el Brujas de Bélgica.

El Manchester City quedó tercero, cortando una racha de 7 partidos sin perder sumando las 3 competencias que está disputando.

Por Maximiliano Viscarra