Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanza a cuartos de final

Argentina - Paraguay

En Vilna, la Selección Argentina de Futsal venció su par de Paraguay y obtuvo el pasaje a instancia de cuartos de final de la Copa del Mundo.

Por los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal FIFA, la Argentina derrotó por 6 a 1 a Paraguay para meterse entre los mejores ocho de la competición.

El equipo de Matías Lucuix arribaba a esta instancia tras culminar lideres en el Grupo B, luego de vencer a Irán 2 a 1 el pasado lunes.

Por su parte, el elenco guaraní derrotó a Japón 2-1 en la última fecha de su zona, y como escolta tuvo que medirse a los rioplatenses.

El duelo sudamericano tuvo una primera mitad marcada por la intensidad y las infracciones. La tensión vivida por el encuentro eliminatorio, privó de grandes acercamientos hasta el ecuador el periodo.

Sin embargo, al minuto 13, una gran jugada colectiva de Paraguay, terminó en la asistencia de Richard Rejala para Damián Mareco. El «3» rojiblanco solo tuvo que empujar el balón bajo la portería defendida por Nicolás Sarmiento para abrir el marcador.

El 1 a 0 a favor de los comandados por Carlos Chilavert hizo crecer a los rojiblancos, que se adueñaron de la posesión y las ocasiones de gol.

El primer acto terminó con la mínima diferencia. Pero con la sensación de que Paraguay fue más y mereció irse al descanso con una mayor ventaja en el score.

No obstante, la segunda mitad presentó un contraste abrumador. La Selección Argentina fue dominadora de la etapa de principio a fin y logró dar vuelta un partido que se presentaba cuesta arriba.

Al minuto 6 del complemento, un robo en la salida de Paraguay de Santiago Basile, le permitió a Ángel Claudino anotar la igualdad.

Ese tanto, envalentonó al combinado albiceleste, que incrementó su producción en la cancha. En los siguientes tres minutos, Argentina concreto tres goles para argumentar su mejora.

Al 7′, tras una jugada colectiva y asistencia final de Damián Stazzone, Cristian Borruto marcó 2 a 1. Luego, un derechazo de Lucas Bolo desde el sector derecho, y una volea sensacional de Santiago Basile tras un córner, anunciaron el 4 a 1.

El resultado le quedaba mucho mejor a un claro dominio argentino, y, con un equipo paraguayo avocado a remontar con arquero-jugador, la goleada albiceleste continuó.

En los minuto 13 y 15, dos recuperaciones ante un arco vacío de Damian Stazzone y Pablo Taborda respectivamente, le permitieron al seleccionado nacional sentenciar el 6 a 1 definitivo.

Con ese score final, Argentina avanza a los cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal. En la siguiente instancia, se medirá ante Rusia, reeditando la final del campeonato de Colombia 2016. El encuentro se disputará el próximo domingo desde 12.30 hs. de nuestro país.

Por Lautaro Zingoni