Mundial de Futsal: Argentina venció a Irán y avanza como líder a octavos

Argentina - Irán

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal, la Argentina derrotó a su par de Irán y culminó puntero en el grupo F.

La Selección Argentina de Futsal masculino batió este lunes a Irán por 2 a 1, en la última jornada de la primera ronda de la Copa del Mundo.

Los dos conjuntos, ya clasificados de antemano a los octavos de final del certamen, definieron sus lugares en las llaves eliminatorias.

La primera mitad del pleito comenzó con una extenso calma en el 40×20. Ninguno de los conjuntos logró romper la paridad, y por momentos el 0 a 0 parecía contentar a ambos.

Sin embargo, la Argentina se despegó de esta tesitura rondando la medianía del primer periodo y logró alertar la portería de Mustafa Mohammadi, con remates de Matias Edelstein y Cristian Borruto.

A pesar de sus intenciones, el combinado nacional no pudo marcar diferencias en el score hasta el complemento.

Al 4′ del segundo capitulo, Leandro Cuzzolino capturó el balón en la mitad de la cancha y de zurda señaló el 1 a 0.

Tres minutos más tarde, una jugada construida por Lucas Bolo Alemany desde la banda derecha, terminó con el tanto de Damian Stazzone.

El resultado parcial, y la apaciguada postura del rival, permitieron la rotación en la Argentina, con vistas a un próximo duelo en las instancias definitivas.

Pero, Irán comenzó a despertarse. Así, al 10′ y con una gran calidad, el capitán Ali Hassanzade picó la pelota ante la salida del arquero Guido Mosenson para anotar el descuento.

El resultado ahora cortó tensionó un duelo que por varios tramos se había mantenido tranquilo. No obstante, nada impidió el triunfo argentino, que dio por finalizada la actividad en la zona F.

La Selección Argentina avanza como líder a la siguiente instancia de la Copa Mundial de Futsal, imponiéndose en sus tres cotejos. Vapuleó en el debut por 11 a 0 a Estados Unidos, y luego venció 4 a 2 a Serbia.

Por su parte, Irán, que también se había impuesto en sus primeros 2 encuentros, con esta caída ante los rioplatenses terminó escolta en el grupo.

El jueves desde las 11.30 hs. de nuestro país, el equipo nacional se enfrentará a Paraguay por los octavos de final. Mientras, Irán tendrá que medirse ante Uzbekistán.

Por Lautaro Zingoni