Se definen las semifinales de la FA Cup

FA Cup

Este sábado 17 y domingo 18, se disputarán las semifinales de FA Cup, Chelsea – Manchester City y Leicester City – Southampton.

Con la expectativa puesta principalmente en el duelo entre el City y el Chelsea, se llevarán a cabo las semifinales de la FA Cup. El duelo entre favoritos es una final anticipada, y hasta puede ser la previa a una hipotética final de Champions entre ambos.

El equipo de Pep Guardiola viene de ganarle al Borussia Dortmund en los cuartos de final de Champions y ya se clasificó a las semis europeas. Por su parte, los Blues también vienen de jugar dicha competición y, pese a caer contra el Porto, lograron su pase a semis por la victoria en la ida.

Además, el City se encuentra primero en la Premier League, por lo que tiene en mente la triple corona. Sin embargo, el conjunto londinense, que se encuentra en quinta posición, está con el ansia de no solo pelear la Champions, sino también la FA Cup.

Sin dudas el duelo más esperado de estas semis, con ambos equipos en un gran momento, pero con los de Manchester como favoritos. Se espera una gran llave, con un alto vuelo futbolístico.

En la otra llave tenemos al Leicester, que se encuentra tercero en la liga, por detrás de los de Manchester, y que está haciendo una gran temporada. Por otro lado, el Southampton, que pese a estar por debajo de la mitad de la tabla en la Premier, fue la sorpresa de la copa.

El conjunto del sur de Inglaterra derrotó al Arsenal (1-0), al Wolverhampton (0-2) y al Bournemouth en los cuartos de final (0-3). Si bien es difícil ganarle a un equipo tan prolijo como lo es el de Brendan Rodgers, ya ha demostrado que es un plantel luchador.

Por Lautaro Fioravanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *