Rosario Central le ganó a Aldosivi y se prende en los puestos altos de la tabla

Rosario Central-Aldosivi

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata con gol de Diego Zabala sobre el final del partido.

Con la victoria en Mar del Plata de Rosario Central frente a Aldosivi, el Canalla alcanza los 15 puntos y llega a la línea de River, Estudiantes y Racing. Sin embargo, por diferencia de gol los rosarinos no se clasifica entre los cuatro primeros de la Copa de la Liga Profesional.

Desde los primeros minutos ambos equipos intentaron proponer su juego, pero ninguno llego a lograrlo con claridad.

Central fue quien intentó más y tuvo más llegadas al arco rival sin peligro. Sin embargo, Aldosivi esperó detrás de mitad de cancha y cuando recupero el balón salió de contra.

Fue un primer tiempo sin peligro en ambas áreas pero entretenido, ambos intentaron jugar su juego pero no llegaron con claridad.

El segundo tiempo sería muy parecido al primero, no obstante, llegarían las chances más claras del partido. A los 6 minutos del complemento, tras un centro, Marco Ruben anticipo a la defensa y cabeceo cerca del primer palo. El equipo rosarino presionó durante todo el partido en zona 1 intentando que Aldosivi no tenga juego.

Hasta los últimos 10 minutos, el cotejo estuvo bastante planchado, con un Central que intentaba sin mucha claridad y un Aldosivi que esperaba con tranquilidad.

Recién a los 40 minutos, en una salida de contra, Ruben ganó la pelota en la mitad de la cancha, Lo Celso la jugó para Vecchio que habilitó a Diego Zabala que enganchó para adentro y remato al primer palo venciendo las manos de Pocrnjic para poner en ventaja al Canalla.

Rápidamente el Tiburón intentó buscar el empate, con un centro de Contreras, Lodico quedó mano a mano con Broun que logró tapar el remate y mandarla al tiro de esquina.

Fue victoria de Rosario Central por 1 a 0 en condición de visitante ante Aldosivi para seguir en la senda victoriosa.
Con estos 3 puntos, el equipo del Kily González suma 15 unidades y se ubica provisoriamente en el quinto puesto, mientras que los de Fernando Gago continúan con 8 unidades en el puesto 11 de la Zona 1.

Por Gregorio Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *