River se despertó en el segundo tiempo y goleó a Central Córdoba

River-Central Córdoba

River lo destrabó en el segundo tiempo y terminó goleando a Central Córdoba con goles de Borre, Angileri, Girotti y Paradela.

En un primer tiempo aburrido, River no pudo rematar al arco frente a un Central Córdoba replegado con línea de cinco más dos medios de marca. Con Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Lucas Beltrán muy erráticos, el Millonario no encontró un circuito de juego fluido.

Si bien Central Córdoba le dejaba manejar la pelota, una vez que River cruzaba la mitad de la cancha el equipo santiagueño se cerraba bien. Sin demasiados espacios, al equipo del Muñeco Gallardo no se le cayeron demasiadas ideas.

River casi no remató al arco en la primera mitad, salvo alguna intención de Álvarez desde afuera del área que no incomodó al Oso Sánchez. Para colmo, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel no tuvieron un buen primer tiempo y les costó pasar al ataque.

Sin embargo, River, con poco, logró irse al descanso ganando 1 a 0. En uno de los dos córner que tuvo el Millo en el primer tiempo, logró encontrar a Fabrizio Angileri, que abrió el marcador tras un gran cabezazo.

En el segundo tiempo el partido fue completamente diferente. El gol en el final del primer tiempo le dio otro aire a River y el equipo encontró los espacios.

Julián Álvarez se cargó el equipo al hombro y rompió el partido haciéndose cargo del juego de River. Rápidamente, a los 6 del complemento, Rafael Borre puso el 2 a 0 en el marcador tras una gran jugada colectiva.

Con salida desde el fondo con David Martínez, River jugó a un toque de izquierda a derecha hasta llegar a Álvarez. El delantero puso un centro preciso que el colombiano solo tuvo que empujar.

Con el 2 a 0 el partido se terminó de romper y los de Gallardo se acomodaron en la cancha. Con los ingresos de Paradela y Carrascal el Millonario tuvo mejor manejo de pelota y fue más profundo.

Quien marcó el tercero fue justamente el ex Gimnasia, José Paradela, que convirtió su primer gol desde que llegó al club. El volante recibió un centro de Álvarez y, solo de cara al arco, fusiló a Sánchez para liquidar el encuentro.

Apenas dos minutos después, un pase largo de Martínez y un error de cálculo de Rentería dejaron mano a mano a Borré. El colombiano no perdonó y puso el 4 a 0 con una linda definición.

Finalmente, cerró la goleada Federico Girotti, quien había ingresado apenas unos minutos antes. El delantero ingresó a los 80 minutos y convirtió a los 81, tras un jugadón.

Una doble pared entre Milton Casco, Gonzalo Montiel y Borre terminó en un centro preciso del colombiano a la cabeza del juvenil. Girotti sigue manteniendo su buen momento y lo demostró hoy, porque aparte del gol, tuvo alguna jugada de peligro más.

Ahora, River se ubica segundo en la Zona A del Copa de la Liga Profesional, a dos puntos de Colón, que aun debe jugar. El equipo de Gallardo amplió su diferencia de gol a +13 y saca una gran diferencia con sus perseguidores.

Por Antonio Marcos Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *