Manchester City derrotó a Borussia Dortmund y está entre los 4 mejores

Manchester City

En Alemania, el Manchester City doblegó como visitante al Borussia Dortmund y de esa manera avanza a las semifinales de Champions League.

Esta tarde, por los cuartos de final de la Champions League, Manchester City se quedó con la victoria por 2 a 1 en Alemania frente al Borussia Dortmund. De esta manera, quedó entre los 4 mejores del certamen más importante a nivel clubes de Europa.

La llave terminó 4 a 2 en el global en favor de los “Citizens”. Esto, luego de que se quedara con la victoria por el mismo resultado la semana anterior en Inglaterra.

El trámite del encuentro comenzó siendo favorable para el local. A los 15 minutos se puso en ventaja con un lindo gol de Bellingham quien, dentro del área, tuvo tiempo para acomodarla con derecha en el ángulo más lejano del arquero Ederson.

Poco a poco, el dominio de los alemanes se fue diluyendo. Así, el primer tiempo terminó con algunas aproximaciones de peligro de parte del conjunto inglés que empezaban a demostrar su poderío.

La más clara estuvo en los pies de De Bruyne que estrelló un buen disparo en el travesaño.

Ya en el complemento, el dominio de los de Pep Guardiola era cada vez mayor. Pero, no lograba traducirse en situaciones claras de gol puesto que el entrenador español apostó por una táctica sin una referencia clara de área. Sino, con Bernardo Silva como falso 9 saliendo a generar espacios.

Fue así como a los 6 minutos del complemento, Emre Can cometió un grosero error en área propia extendiendo el brazo derecho.

Esto, con tal mala fortuna que la pelota termino dándole en la mano para que el árbitro sin dudar marque el penal. Mahrez, de poca participación hasta ahí, terminó convirtiendo en el gol del empate.

Con el resultado más alivianador, el partido se terminó convirtiendo en casi un monologo del City.

Borussia Dortmund pareció no encontrar respuestas a la estrategia planteada por Guardiola y no le encontró la vuelta al partido ni desde los titulares ni con las variantes.

Y asi fue como a los 30 minutos del complemento, tras un tiro de esquina, la pelota le cayó a Phil Foden, quien sacudió de zurda en la puerta del área y con su remate bajo superó a Hitz para celebrar el triunfo.

De esta manera, el Manchester City celebró en Alemania y ahora se medirá nada más y nada menos que frente al Paris Saint Germain por un lugar en la final.

Por @Leapaolillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *