Chelsea perdió ante Porto, pero igual avanzó a semifinales

Chelsea - Porto

En Sevilla, el Chelsea de Tuchel cayó derrotado ante el Porto. Sin embargo, la ventaja del duelo de ida le permitió avanzar de ronda.

Por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Chelsea perdió esta tarde 1 a 0 con el Porto en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla (mismo escenario de la ida por las medidas sanitarias por el coronavirus), y se clasificó a las semifinales.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel enfrentó este partido de vuelta con una cierta tranquilidad y confianza. Esto, debido al conforme resultado que obtuvo en el primer encuentro gracias a los goles de Mason Mount y Ben Chilwell.

De esta manera, con el global a favor, Chelsea salió a la cancha con un 3-4-2-1 expectante. Se presentó dispuesto a contragolpear en cada ocasión que su rival perdía la pelota.

Por su parte, Porto formó con un 4-3-3 ofensivo con el objetivo de descontar lo más rápido posible para igualar la serie.

A pesar de ello, en la primera parte se pudo apreciar un encuentro muy friccionado. En el mismo, ninguno de los dos equipos logró concretar ocasiones claras de gol.

El conjunto portugués dominó mejor la posesión del balón, pero no pudo hacerle daño a la defensa del Chelsea.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante decidió resignar su estilo de juego. Disputó el complemento de una manera más desprolija, a puro pelotazos al área parar arrinconar al conjunto inglés.

A partir de allí,y  con el ingreso de Mehdi Taremi a los 63’ en lugar Marko Grujić, el Porto aprovechó que el Chelsea se resguardó en su campo y generó disturbios a la defensa.

Primero, avisó a los 64’ con un cabezazo. Pero, luego lo concretó en el tiempo agregado con un golazo de chilena de Taremi, que le permitió al conjunto portugués terminar con un gol en la serie.

Con este resultado, el Chelsea volverá a disputar las semifinales de la UEFA Champions League luego siete años.

La última vez que esto ocurrió fue en la temporada 2013/14. En aquella ocasión el conjunto inglés quedó eliminado ante el Atlético Madrid de Diego Cholo Simeone por 3-1 en el global.

Del mismo modo, a pesar de la clasificación, el Chelsea perdió su invicto que poseía en esta UEFA Champions League (7 victorias y 3 empates en 10 partidos disputados).

Por su parte, el Porto nuevamente quedó eliminado en los cuartos de final de esta competencia.

Los Dragones Azules no logran superar esta instancia desde la temporada 2003/04, temporada en la cual finalmente obtendrían el título bajo la conducción de José Mourinho.

A partir de esta clasificación, el Chelsea ahora se medirá en semifinales con el ganador de la llave entre el Real Madrid y el Liverpool.

El Merengue ganó la ida 3 a 1 en el Estadio Alfredo Di Stefano, mientras que la vuelta se diputará mañana miércoles en Anfield.

Por Bruno Ronconi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *