Al Bayern no le alcanzó la victoria para eliminar al París Saint-Germain

Leandro Paredes y Neymar - Paris Saint Germain

El Bayern Múnich derrotó al Paris Saint Germain con gol de Maxim Choupo-Moting, pero no le sirvió para remontar la serie.

En el Parque de los Príncipes se disputó el duelo de vuelta, por los cuartos de final de la Champions Legue entre el Paris Saint Germain y el Bayern Múnich.

Los franceses, con Di María y Paredes en cancha, debía defender la ventaja obtenida, que había ganado por 3 a 2.

Aprovechando esa buena ventaja, los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron muy superiores a su rival en la primera parte.

Atacando todos los espacios en defensa que dejaba el Bayern, sus atacantes Neymar y Mbappé desatados, tuvieron reiteradas chances durante los primeros 45′ para liquidar la eliminatoria.

Un tiro en al travesaño y posteriormente otro remate estrellado en el palo derecho, por parte del astro brasileño, además de un mano a mano atajado por Neuer a este último, fueron algunas de estas.

El PSG era más, pero no lograba demostrarlo en el marcador. Sin embargo, en el mejor momento de los locales llegaría el tanto que despertaría a los bávaros.

A falta de 5′ minutos para la finalización del primer tiempo, David Alaba remataría dentro del área chica a quema ropa, haciendo que Navas realice un gran atajada, pero dejando un rebote dentro de su zona.

Este sería aprovechado por el delantero Eric Choupo-Moting, que solo debería saltar para empujar la pelota.

Con este tanto el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick despertaría, y hasta tendría ocasiones para marcar el segundo tanto y ya dar vuelta la historia.

Finalmente esto no sucedió, y nos fuimos al descanso con todo por decidirse en el complemento.

Los segundos 45′ minutos comenzaron más que vibrantes, con un clara ocasión del PSG en los pies de Neymar.

Ángel Di María llevó a cabo un gran desborde por la banda diestra, cediéndole la pelota a su compañero, quien no puedo llegar a empujarla.

A pesar de este inicio, el Bayern Múnich fue el equipo que dominó los últimos compases del encuentro.

Los visitantes tiraron todas sus armas a la cancha, y estuvieron bien cerca de poder dar vuelta el global.

Con un Leroy Sané inspirado, todas las ocasiones llegaban por la banda diestra, donde se encontraba el ataque ex Manchester City.

Fue Keylor Navas el héroe de la noche en París, realizando grandes atajadas y dominando el área en las acciones a balón parado.

Finalmente el tanteador se quedó en 1-0, pasando de esta manera por gol de visitante, el París Saint-Germain, quien durante la serie aprovechó las pocas ventajas que le proporcionó su contrincante, que se va con la cabeza en alto.

Además, Mauricio Pochettino llega por segunda vez a la instancia de semifinales de este torneo, tras haberlo hecho en el 2019 con el Tottenham.

Por: Blas Delisio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *