La Roma se lo dio vuelta en el final al Ajax para adelantarse en la serie

Ajax - Roma

Con goles de Lorenzo Pellegrini y Roger Ibáñez, la Roma le remontó la historia al conjunto neerlandés.

Volvió la acción en la UEFA Europa League, y en el Johan Cruyff Arena, el Ajax y la Roma nos entregaron un apasionante duelo, por la ida de cuartos de final.

Los dirigidos por Erik Ten Hag recibían al conjunto de la capital romana, con los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez en cancha.

El encuentro tuvo vibrante inicio, sin embargo, poco a poco se transformo en un transcurso de los primeros 45′ minutos bastante discreto.

Con ambos equipos buscando no cometer ningún tipo de error el encuentro era opaco, hasta que a los 39′ minutos un error en salida empezaría a cambiar las cosas.

Con un débil pase hacia atrás, el mediocampista de la Roma, Amadou Diawara, le cedería la pelota a Davy Klaassen, en el borde del área.

Este no desaprovecharía la oportunidad, y tras una pared con Dušan Tadić, definiría para poner el 1-0 y la apertura del marcador.

Con este resultado llegaríamos al entretiempo, buscando un mejor encuentro en la segunda mitad.

El complemento iniciaría de manera electrizante, ya que a los 6′ minutos el central brasilero Roger Ibáñez cometería un penal sobre Tadić.

El capitán tuvo al posibilidad de ampliar el marcador, pero la pena máxima fue atajada de gran manera por el arquero Pau López.

Esto realzó los ánimos de la Roma, que solo seis minutos después lograría el empate, con un gol de tiro libre de su capitán, Lorenzo Pellegrini.

Tras esta igualdad, el equipo dirigido por Paulo Fonseca se dedicó preservar la igualdad, que le daba ventaja en la serie.

De todos modos el Ajax tuvo algunas aproximaciones sobre el final, aunque todas finalizaban en grandes atajadas de Pau López.

El partido poco a poco llegaba a su fin y el empate parecía definitorio, aunque a falta de tres minutos la Roma lograría darlo vuelta.

En un córner centrado por Pellegrini, la pelota le quedaría dentro del área a Roger Ibáñez, quien sacaría un zurdazo descomunal para clavarla en en ángulo y resarcirse de su error.

Con pocos minutos para el final, la Roma supo defender la ventaja y quedarse con una victoria crucial, en condición de visitante.

La vuelta se llevará a cabo el próximo jueves 15/04, a partir de las 16:00hs. en el Estadio Olímpico de Roma.

Por: Blas Delisio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *