El Villarreal venció con lo justo al Dinamo de Zagreb en Croacia

Gerard Moreno / Sevilla - Dinamo Zagreb

En territorio croata, el Villarreal se quedó con el primer tramo de la serie ante el Dinamo de Zagreb, y se ilusiona con el pase a semifinales.

Villarreal venció con lo justo al Dinamo Zagreb. El submarino amarillo se impuso 1-0 de visitante con gol de penal de Gerard Moreno para encaminar la clasificación a la próxima ronda.

El conjunto croata empezó el partido buscando el arco de enfrente y tuvo un par de situaciones claras de gol. Pero, a medida que fueron pasando los minutos el equipo español fue asentando su supremacía.

Los ibéricos fueron dominando la posesión y acorralando al Dinamo Zagreb contra su arco, aunque sin generar mucho peligro.

El conjunto local buscó salir rápido de contragolpe con su delantero estrella Mislav Orsic, pero sin mucho éxito. El primer tiempo parecía que iba a concluir en empate sin goles, pero un centro de Moreno impactó en la mano de uno de los defensas del local y el árbitro sancionó penal.

Desde los 12 pasos, el mismo Gerard Moreno definió suave y con mucha , con el arquero Dominik Livakovic ya rendido en el piso, para abrir el marcador.

El segundo tiempo fue todo del Villarreal que buscó ampliar el marcador, pero sin lograr mucha profundidad en sus ataques. Mientras, los croatas se defendían sin descanso buscando que el resultado de la ida no defina la serie.

Si bien el Villarreal logró una victoria importante en esta Europa League y se mostró como el mejor equipo, dejó la serie abierta para que el Dínamo Zagreb logré una nueva hazaña como lo hizo en la fase pasada eliminando al Tottenham de Mourinho.

Por Joaquín Vila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *