El Paris Saint Germain golpeó primero y le ganó al Bayern Múnich en Alemania

Bayern Múnich - Paris Saint Germain

Con doblete de Kylian Mbappe, el Paris Saint Germain le ganó al vigente campeón de la Champions League, el Bayern Múnich.

Ambos finalistas de la Champions League pasada, Paris Saint Germain y Bayern Múnich, se volvieron a ver las caras en la ida de los cuartos de final. El equipo de Mauricio Pochettino se llevó un triunfo muy importante como visitante y quedó bien perfilado para la vuelta.

En un partido que lo tuvo a Keylor Navas como la gran figura, el Bayern fue muy superior desde el juego. El conjunto alemán fue una máquina a la hora de generar jugadas, pero el arquero de Costa Rica fue una verdadera muralla y tapó casi todo.

Sin embargo, pese a la gran superioridad germana, a los tres minutos de partido el PSG ya se encontraba en ventaja. Tras una gran jugada de Mbappe el joven francés ponía el 1 a 0 definiendo por entre las piernas de Manuel Neuer.

El equipo Alemán no se vio afligido por el gol tempranero y comenzó a desplegar su juego habitual. Con manejo de pelota (cedida por la visita), el Bayern comenzó con su festival de llegadas.

Sin embargo, no hubo caso para el conjunto Bávaro. Navas estuvo infranqueable durante la primera media hora y tapó todas los remates que le tiraron.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba para el local cuando, a la media hora, Marquinhos amplió la ventaja tras un gran pase gol de Neymar. Una falla en la marca del Bayern dejó solo al brasileño que le ganó el mano a mano a Neuer.

Pero, una mala noticia complicó todo para el equipo que, hasta ahí, llevaba dos goles de ventaja. Marquinhos, que había hecho el gol hacía instantes, tuvo que retirarse lesionado.

Con la salida del capitán y pilar defensivo, el esquema del PSG empezó a sufrir en el fondo. El aguantar y salir de contra parecía cada vez más improbable, porque el Bayern no dejaba de llegar.

Así fue como, a los 37 minutos, Choupo-Moting logró descontar y marcar el 2 a 1 parcial en el partido. Tras un gran centro de Pavard, el ex PSG logró marcar  de cabeza.

Así, la primera mitad terminó en favor del equipo francés en el marcador, pero con un Bayern al borde del empate. Keylor Navas y Mbappe ya se afianzaban como figuras del partido, y lo rectificarían en la segunda parte.

A los 15 del complemento el equipo alemán lograría el empate de la mano de Thomas Muller. Otra vez un centro a la cabeza, esta vez de Joshua Kimmich, permitió que el delantero cabecera para marcar el 2 a 2.

En este punto parecía que la defensa del equipo visitante se caía, pero apareció nuevamente el joven maravilla Mbappe y sentenció el partido. A los 23 de la segunda parte, otra gran jugada del delantero, que definió al primer palo, sentenció el 3 a 2 final.

Ahora, el Bayern deberá ir a París  a buscar la remontada que le permita seguir en la Champions e ir en busca del bicampeonato europeo. El partido de vuelta será el próximo 13 de abril, la semana que viene.

Por Antonio Marcos Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *