El Manchester City se llevó sobre el final su triunfo ante el Borussia Dortmund

Manchester City - Borussia Dortmund

Con goles de Kevin De Bruyne y Phill Foden, el Manchester City superó al Borrusia Dortmund y dio el primer paso hacia las semifinales.

Volvió la Champions League, con un gran partido entre el Manchester City y el elenco de Dortmund.

En Inglaterra, el equipo de Pep Guardiola recibió al Borussia Dortmund, buscando aprovechar la localía para poder encarrilar la serie, sabiendo además que partía como favorito.

Sin embargo, el conjunto bávaro salió al encuentro con una postura más que audaz, incomodando totalmente a su rival.

Los dirigidos por Edin Terzić, jugaron de igual a igual los primeros minutos, realizaron una buena presión y sacaron muy bien la pelota jugada.

Se lograron acercar al gol con una chance clara del jovencísimo Jude Bellingham, y parecía que el primer tanto podía llegar.

Sin embargo un grave error en salida de Emre Can, tumbó los planes del equipo poco después. A los 20′ minutos ya de partido, el mediocampista alemán intentó abrir hacia la banda la jugada, pero su pase fue muy flojo e interceptado por De Bruyne.

Quien realizó una conducción espectacular eludiendo a un contrario, para luego abrir hacia la izquierda con Phill Foden.

Este último mandó un centro raso al segundo palo para Mahrez, quien le devolvió la pelota a Kevin De Bruyne, que solo tenga que empujarla.

El Manchester City abrió el tanteador, y con esto su fútbol fue en crecimiento hasta el final del primer tiempo.

De todas maneras el Dortmund pudo haber igualado las cosas antes del final de la primera parte, de manera sorpresiva.

En una salida sin apuros, Ederson Moraes se confió y Bellingham le robó el balón para luego definir sin oposición, pero el árbitro determinó que había sido con infracción previa.

Tras 45′ minutos entretenidos y con contenido, el complemento del partido fue todo lo contrario. El equipo de Pep Guardiola se dedicó a tener la pelota, en busca de preservar la ventaja en el resultado a favor.

Mientras que el Borussia Dortmund nunca pudo volver a tener la intensidad, de los primeros compases del encuentro.

El único que aportaba algo diferente era Phill Foden, quien jugó un auténtico partidazo, siendo el mejor de los suyos.

Los minutos finales estaban en una meseta, ya que ninguno de los dos conjuntos arriesgaba, hasta que apareció la inspiración de los alemanes.

Con un gran pase en profanidad de Haaland, y una buena definición de Marco Reus en el mano a mano, el Borussia Dortmund empató sorpresivamente la historia, a falta de seis minutos para el cierre.

Esto dejaba la historia de manera totalmente diferente de cara a la vuelta, por la ventaja que sacaban los bávaros con el gol de visitante.

Aunque, Kevin De Bruyne tenía un as bajo la manga, para salvar a su equipo. El belga realizó un cambio de frente exquisito para encontrar en el área a İlkay Gündoğan, quien cedió el balón para Phill Foden, que definió con potencia al segundo palo a los 90′ minutos.

Con este tanto el cuadro inglés lograría volver a adelantarse, y terminar el partido con el resultado a favor.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 14/04, a partir de las 16:00hs. en la casa del Borussia Dortmund.

Por: Blas Delisio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *