Francia y Ucrania empataron 1 a 1 en el debut de ambas selecciones en las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022.

Desde el arranque del partido, Francia salió con todo por la victoria y Ucrania tuvo que replegarse. La visita cuidaba bien su valla hasta que llegó la apertura del marcador.

En un mal despeje de la defensa visitante, Griezmann ganó la dividida para acomodarse y sacar un potente zurdazo que acabó al fondo de las redes. De esta manera, el Gallito se ponía arriba.

Ucrania fue creciendo conforme pasaban los minutos, pero Francia se fue al descanso con el triunfo parcial. Ya en el complemento, el local le cedió el balón a la visita, que no le generaba peligro.

Sin embargo, a los 57 minutos iba a encontrar la paridad. Sydorchuk disparó y el balón chocó en Kimpembe, dejando sin chances a Hugo Lloris.

Francia demostró su superioridad en el campo, pero no pudo plasmarla en el resultado. Los Galos no pudieron romper la defensa ucraniana y, a medida que se acercaba el final, todo marcaba que sería empate.

Así, Ucrania se lo empató al actual campeón del mundo que, a pesar de las variantes, no pudo volver a vulnerar la valla de Bushchan, siendo empate 1-1 en el debut de ambos en las Eliminatorias Qatar 2022.

Ahora, Francia deberá jugar contra Kazaistán en la próxima fecha de Eliminatorias, en lo que será un choque que no debería ser difícil de superar. Por su lado, Ucrania se enfrentará a Finlandia, en un duelo que promete ser más parejo para ambos.

Ambos encuentros se disputarán el próximo 28 de marzo, y ambas selecciones buscarán ganar para romper la paridad en su grupo. Es que, por el Grupo D, todos los partidos de la primera fecha terminaron en empate y nadie pudo ponerse a la cabeza.

Por Joaquín Vila.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *