Fabrizio Angileri: “Sonar en la Selección me pone muy contento»

El lateral de 26 años de gran presente en River, Fabrizio Angileri, habló en referencia a la posibilidad de ser convocado por Lionel Scaloni.

“Nadie ha hablado conmigo. Sé que se rumorea pero yo lo tomo con mucha calma. Es importante sonar en la Selección porque es el reconocimiento al trabajo que uno está realizando bien. No me desespero, pero sería muy lindo poder estar”, sostuvo Fabrizio Angileri en un diálogo con el canal de deportes TNT Sports.

Del mismo modo, el oriundo de Junín, Mendoza, aseguró estar viviendo uno de sus mejores momentos futbolísticos en lo que va de su carrera como profesional. En ese sentido, asegura sentirse un jugador mucho más completo desde que llegó a la institución de Núñez.

Es impresionante el momento que estoy viviendo. Estoy muy contento. Cuando llegué a esta institución al principio costó, como en todo club, la adaptación con el grupo. Hoy en día me siento mucho más cómodo y amoldado al mundo River”, y agregó: “En este club se aprende muchísimo. Te hacen evolucionar y crecer como futbolista y como persona. Con el tiempo uno se va sintiendo más completo, que juega de otra forma”, declaró el Turquito.

Asimismo, el número 3 manifestó sus primeras sensaciones cuando arribó por primera vez al Millonario, y afirmó que el periodo de adaptación fue una situación rara y difícil: “Venía de jugar mucho en Godoy Cruz y después me encontré con no poder tener muchos minutos en River. En los entrenamientos fui aprendiendo conceptos del técnico y concejos de mis compañeros sobre lo que abarca el Mundo River que de a poquito los fui asimilando para poder llegar a tener este nivel”.

Por otro lado, habló sobre la influencia que posee Marcelo Gallardo en sus dirigidos, e indicó: “Gallardo me cambió la personalidad. Hoy soy otro tipo de jugador. Al tener otra intensidad a la que tenía en Godoy Cruz se puede ver otro tipo de juego en mí. Hoy en día la intensidad es lo más imperante en los partidos de Primera División”.

En relación al estilo y filosofía de juego que trata de imponer el Muñeco en sus equipos, el ex jugador del Tomba apuntó: “No es fácil llega a un club donde te exigen permanentemente ganar títulos. En Godoy Cruz tuve muchos técnicos con distintas ideas de juego y cuando llegué a River me tuve que acomodar a la filosofía que impone Marcelo (Gallardo) hace años. Él nos convence para que juguemos a su manera. Este grupo es muy responsable y profesional. Damos siempre el máximo en cada entrenamiento. Como entrenamos, jugamos”.

En la misma línea con la idea de juego de River, el lateral izquierdo habló en referencia a la línea de 3 defensores con la que viene formando el Millonario hace rato, y aseguró que ese modelo no le molesta, pero que está más acostumbrado a jugar con 4.

“En los últimos partidos, con la línea de 3, jugué de carrilero. Cuando no tenemos la pelota, dependiendo si atacan por el sector izquierdo o no, Gallardo me pide que me cierre al lado de Enzo (Pérez) para poder recuperar la pelota rápido en la mitad de cancha y dejar el sector opuesto libre. En este sistema tengo más responsabilidad ofensiva, no tanta defensiva. Con la línea de 3 defensores no me preocupo tanto en volver como cuando jugábamos con 4”, manifestó el mendocino.

En cuanto a la debilidad del Millonario a la hora de defender las pelotas paradas, el Turquito manifestó que son situaciones de partido que pueden cambiar el desenlace de uno. Sin embargo, dijo que las deben corregir cuanto antes: “Sabemos que no es nuestro fuerte y que tenemos cosas que mejorar. Con el tiempo en los entrenamientos tendremos que corregir esas cosas que hacen que después pierdas un partido”.

Por último, quien compartió plantel con el delantero uruguayo Santiago Morro García por tres años en Godoy Cruz (2016-2019) manifestó todo su dolor por el fallecimiento de su ex compañero. “La situación del Morro me tomó por sorpresa. Nunca me hubiese imaginado que pasaría semejante cosa. Todavía no caigo. Él fue un compañero con el cual compartí muy lindos momentos”. En cuanto a la psicología de los futbolistas, agregó: “El jugador vive con muchas frustraciones y es inexplicable lo que se vive adentro de la cancha. Cuesta muchísimo a veces bajar las pulsaciones de los partidos”.

Además de Fabrizio Angileri, también hablaron otros jugadores de River, como Leonardo Ponzio, que se refirió a su futuro.

Por Bruno Ronconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *