Agustín Palavecino: “Es un orgullo jugar con esta camiseta”

Agustín Palavecino, uno de los refuerzos de River, hizo su debut en el 3 a 0 frente a Cental y dejó sus sensaciones.

Agustín Palavecino, mediocampista de 24 años, debutó hoy en la primera división de River por la fecha dos de la Liga Profesional. El ex Deportivo Cali manifestó sus sensaciones tras disputar su primer partido oficial con la Banda y afirmó sentirse orgulloso de poder formar parte de esta institución.

“Estoy muy contento. Tenía mucha ansiedad pero me voy feliz por el debut”, aseguró. Además, agregó: “Cuando uno entra en este proyecto que hace tiempo viene peleando en lo más alto, es un orgullo. Intento aprovechar cada oportunidad porque no a cualquiera se le presenta”, declaró el joven mediocampista oriundo de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

En relación al estilo de juego que pregona el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, apuntó: “Cuando uno la pierde hay que estar encima rápido para recuperar. La idea es tratar de presionar lo más arriba posible”.

Palavecino tuvo una destacada primera impresión en River, e incluso pudo haber marcado un gol, pero no tuvo suerte de cara al arco. El volante demostró buenas habilidades con la pelota en los pies y dejó un buen sabor de boca en Núñez.

El jugador por el que El Muñeco más pidió entró en su primera convocatoria en reemplazo de Jorge Carrascal, de discreto partido. El nuevo número 8 de River estuvo 25 minutos en cancha y se adaptó rápido a lo que pidió el técnico.

Seguramente Gallardo lo lleve de a poco como a todos los que recién se incorporan al club para que encuentre su mejor nivel. Con la triple competencia por delante, en el club esperan que Palavecino pueda rendir y ser una importante pieza de recambio.

Por supuesto que no la tiene fácil, porque allí compite con el propio Carrascal, nuevo heredero de la «10». Sin embargo, luego de unos buenos primeros minutos, demostró que no vino de paseo a River.

Por Bruno Ronconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *