River recibe a Rosario Central buscando su primera victoria

River y Rosario Central jugarán esta noche desde las 21.30 en el Estadio Monumental por la fecha dos de la Copa Liga Profesional.

River, que viene de caer ante Estudiantes, se enfrentará a un Rosario Central que le ganó a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito. La perlita del partido pasa por el regreso del equipo de Marcelo Gallardo al Monumental, luego de un año de remodelaciones en el campo de juego.

El Millonario se prepara para el encuentro luego de una semana en la que firmaron contrato Jonatan Maidana, Alex Vigo, José Paradela y Agústín Fontana. Todos ellos se suman a Agustín Palavecino y David Martínez, quienes ya habían firmado unos días antes.

Para el regreso al Monumental, en River concentraron estos dos últimos, y se dio la vuelta de varios nombres importantes. Tanto Jorge Carrascal (Covid), como Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz (lesiones) fueron convocados nuevamente tras superar sus problemas físicos.

La gran duda pasará por quién será el reemplazante natural de Ignacio Fernández, quien en las últimas horas partió rumbo al Atlético Mineiro de Brasil. En principio los cañones apuntan al colombiano Carrascal, que heredó la 10 de Nacho.

Se sabe desde hace un tiempo que El Muñeco quiere que Carrascal tenga más presencia en el equipo, y lo viene fogueando para eso. Aunque, no se descarta el papel importante que pueda realizar De La Cruz también.

Del otro lado, Central, que viene de ganar en su debut frente al Bicho, y que viene en levantada desde la pasada Copa Maradona, no se la quiere poner fácil a River. El Kily González realizará una variante en la mitad de la cancha en la que Emmanuel Ojeda reemplazaría a Fabián Rinaudo.

El cambio se debe a que, en el partido frente a Argentinos, Rinaudo sufrió una ruptura parcial aguda del tendón rotuliano. Es por esto que el técnico Canalla optará por Ojeda en lugar del Fito.

Posibles Formaciones:

▪ River: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

▪ Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Kily González

Por Antonio Marcos Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *