Boca cayó ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Santos - Boca

En el Estadio Villa Belmiro, Santos venció a Boca Juniors por goleada y dejó fuera de competencia al xeneize en las semifinales del torneo.

Boca cayó ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El conjunto «Peixe» doblegó por un gol a la visita y lo dejó fuera del torneo continental.

Ambos llegaban de la igualdad sin goles en el primer cotejo en La Bombonera. Boca, a su vez se clasificó a la final de la Copa Diego Maradona, donde disputará la final este domingo.

Por su parte, Santos derrotó al líder Sao Paulo en la última jornada del Brasileirao, pero sigue ubicado en la medianía de la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con un ritmo similar al encuentro de ida. Santos propuso las llegadas mas contundentes, y Boca se refugió en contraataques.

Con mayor profundidad y eficacia, el equipo blanco marcó el tanto para romper la paridad. A los 15′, y tras un remate de Soteldo en el área que impactó en el brazo de Lisandro López, la pelota quedó boyando, y Diego Pituca se encargó de enviarla a la red frente a una despistada defensa boquense.

El gol trastocó los planes de espera de Boca Juniors, y a partir de allí, el trámite cambio su rumbo. Los de Miguel Ángel Russo comenzaron a a adueñarse de la posesión y empezaron a acercarte a la portería rival, sin poder concretar.

Por su parte, Santos estuvo alerta a los errores en la mitad de la cancha de Boca, y así logró poner nuevamente en peligro a las esperanzas visitantes. Sin más, el partido se fue al descanso.

El segundo tiempo no pudo haber comenzado peor para los de Brandsen 805. A pesar de realizar modificaciones en el equipo, Santos pudo marcar el segundo golpe.

A los 49′, y tras una gran recuperación sobre los futbolistas de Boca, Yeferson Soteldo, envió un disparo de derecha al arco de Esteban Andrada, señalando el 2 a 0.

El desconcierto xeneize se hizo general, y tan solo un minuto después, otra inmersión en el área, terminó en el 3 a 0 para Santos desde los pies de Lucas Braga.

Otro mazazo se produjo al 56′ para los de azul y oro, tras la expulsión de Frank Fabra por cometer una infracción clara. Boca se quedaba con 10, y 0-3 abajo.

Con el transcurrir de los minutos siguientes el partido no sufrió alteraciones. El equipo local tuvo sus llegadas, aun tranquilo, dejó jugar a un trastocado conjunto visitante que intentó sin éxito generar alguna que otra jugada.

De esta manera, el encuentro finalizó con la serie global 3 a 0. El «Peixe» avanza a la final de la Copa Libertadores, donde se medirá el 30 de enero ante Palmeiras en el Maracaná.

Por su parte, Boca Juniors concluye su participación, eliminado en semifinales al igual que River Plate. Tendrá otra definición el fin de semana, donde buscará su estrella 70 ante Banfield en San Juan.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *