Banfield goleó a San Lorenzo y accedió a la final del torneo

Banfield - San Lorenzo

En el Florencio Sola, Banfield derrotó con autoridad a su par de San Lorenzo y asi se metió en la definición de la Copa Diego Maradona.

Banfield goleó a San Lorenzo y accedió a la final del torneo. El «Taladro» atropelló al «Cuervo» y avanzó a la gran definición del campeonato local.

La primera parte del partido tranquilamente pudo haberse ido en cero. Ningún equipo fue mas superior que otro y en cuanto a juego y posesión era un ida y vuelta.

Banfield fue quien llegó mas veces al arco, con remates como los de Fabian Bordagaray y Giuliano Galoppo, pero sin peligro.

Por su parte, San Lorenzo comenzó a acercarse un poco al área local. Algunos remates lejanos del juvenil Alexis Sabella y un tiro libre de Ángel Romero.

Recién a los 28′ cayó la primera clara para el «Taladro». Martín Payero, de buen partido disparó de lejos y Fernando Monetti se quedo con la redonda.

Dos minutos mas tarde, el conjunto de Javier Sanguinetti creó una gran chance por derecha con el centro de Mauricio Cuero y la llegada de Agustin Fontana.

Nuevamente, Monetti apareció para salvar al «Ciclon» en lo que era el primer gol del encuentro.

Sobre el final, a los 44′, Banfield puso el 1-0. Tras otro centro de Cuero, la pelota conectó el cabezazo de Fabián Bordagaray que no lo gritó por su paso azulgrana.

Los dirigidos por Mariano Soso no dominaron ni tampoco crearon peligro y se fue al descanso derrotado. No obstante, el segundo tiempo fue totalmente para Banfield.

Soso movió el banco con muchos atacantes y dejo al equipo sin volante de marca y muy vulnerable en defensa.

El «Taladro» convirtió el segundo a los 14′ con un golazo de Agustín Fontana que ensayó una tijera en el aire y dejó sin respuesta al arquero.

Cinco minutos después, el ciclón descontó 2-1 tras un gran gol de Víctor Salazar picando la pelota cuando salía Mauricio Arboleda.
La visita se vino arriba y casi llega a la igualdad con un tiro lejano de Juan Ramírez. Pero, el arquero despejó bien.

Los de Sanguinetti dominaron el resto del partido sin problemas y con categoría ya que convertirían otros dos tantos.

Ambos vinieron en el final, a los 43′ con un tiro libre extraordinario de Payero, la figura del juego que marcó el 3-1 y sentenció el encuentro.

Finalmente, el cuarto a los 45′ llegó en un contraataque comandado por Juan Álvarez que culminó con un derechazo cruzado y con el pasaje a la final de la Copa Maradona.

Banfield ganó y merecidamente y pasó a la siguiente etapa. La final del certamen será el 17 de enero y su rival será Boca Juniors.

Por Franco Felitti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *