Leipzig derrotó a Manchester United y se clasificó a los octavos de final

En Alemania, Leipzig venció a Manchester United, se colocó como líder en su grupo en la Champions League y avanzó a la siguiente ronda.

Leipzig derrotó a Manchester United y se clasificó a los octavos de final. El conjunto alemán doblegó a su par inglés y tomó un cupo como clasificado.

Para el encuentro decisivo, los de Ole Gunnar Solskjaer no contaron con Edinson Cavani ni Anthony Martial, aunque si recuperaron a David De Gea y Luke Shaw. Tras caer ante el PSG, requerían de una victoria y un triunfo para asegurar su clasificación.

Por su parte, los auspiciados por Red Bull llegaban ilusionados al partido. Tras la victoria parisina ante los «Devils» se les abría una ventana para avanzar a octavos de vencer este martes.

El encuentro comenzó con todo a favor de los de Nagelsmann. Los locales, en el minuto 2, y a través de Angeliño, quien controló un centro pasado en el área rival, se colocaron temprano en ventaja.

A los 13′, Amadou Haidara intervino en el área del United para señalar el segundo tanto del partido, y ampliar la ventaja en el campo y en el marcador.

Con dos goles en contra, la visita se desmoronó en el primer cuarto de hora. Los goles tumbaron sus ilusiones y recién en los últimos 15′ pudieron emparejar relativamente el cotejo.

Leipzig derrotó a Manchester United y se clasificó a los octavos de final

En la reanudación, la visita se elevó en el juegó. Mejoró considerablemente en comparación a la primera parte y emparejó las acciones.

Sin embargo, a los 69′, y gracias a la aparición de Justin Kluivert, el Leipzig señaló un contundente 3 a 0 que cementaba la ilusión de los de Manchester.

No obstante, los instantes finales del encuentro nos regalaron las mayores sorpresas. Al 80′, y gracias a un penal cobrado en favor de los de Solksjaer le daba vida a la visita.

Alli, Bruno Fernandes se encargó de ejecutarlo para marcar el 1-3. Dos minutos más tarde, Paul Pogba, quien no seguirá en el club, se encargó de descontar nuevamente dandole esperanzas a los «Devils».

El marcador sin embargo, terminó con ese marcador en favor de los alemanes. Con la victoria, el Leipzig finalizó puntero del grupo con 12 unidades.

Por su parte, el Manchester United, con 9 puntos, quedó eliminado. Empardó en puntos ante el PSG, pero por enfrentamientos entre si, los franceses se vieron beneficiados.

En el otro encuentro del grupo, el PSG empardaba sin goles ante el Istabul Basaksehir a los 15′, hasta que se produjo un comentario racista del cuatro arbitro hacia uno de los colaboradores del club turco.

Ante eso, ambas instituciones, a modo de protesta, decidieron marcharse del campo, dando por suspendido el encuentro.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *