Se confirmaron las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz

Toto Salvio

Durante el partido de Boca ante Sarmiento, el Xeneize realizó cambios obligados de Salvio e Izquierdoz, que salieron por lesiones.

Tras la igualdad de Boca Juniors ante Sarmiento de Junín, el club azul y oro confirmó las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.

Ambos sufrieron severos golpes casi consecutivos sobre la media hora del partido.

Primero abandonó el campo el «Cali» Izquierdoz, con un fuerte golpe en sus costillas. El departamento médico confirmó esta mañana que el oriundo de Bariloche sufrió una «lesión condral en la unión esterno costal». Así, su recuperación irá de a poco, y la intención es ver si puede llegar para el Superclásico del 14 de marzo.

Por otra parte, la lesión de «Toto» es mucho más grave y dispondrá de una mayor recuperación. El ex Lanús padeció una «ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda«. Estará varios meses inactivo y su regreso al campo será progresivo, pero lento.

Así, Boca deberá prescindir de dos futbolistas titulares de cara a la competencia y a los compromisos inmediatos.

En el partido de anoche, los reemplazantes que auxiliaron la situación fueron Lisandro López y Agustín Obando, respectivamente.

De esta forma, se espera que «Licha» permanezca como zaguero, ya sea en compañía de Zambrano o de Marcos Rojo.

Por otra parte, las variantes para Salvio son otras. Ante el retorno de Tévez, el esquema puede modificarse y a nombres como el de Obando, se le suman Cardona, Villa, e inclusive Maroni, todo dependiendo de la disposición táctica del DT.

Para Russo esto será un dolor de cabeza, ya que sumado al bajo nivel futbolistico, ahora tendrá dos ausencias que se suman a las lesiones que ya sostenía.

Tanto «Wanchope» Ábila y Agustín Almendra transitan los últimos días de sus desgarros, mientras que aún se espera por la lenta reincorporación del «Pulpito» Diego González.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *