Santiago Cáseres: «Siempre tuve ganas de estar acá»

Santiago Cáseres

El flamante refuerzo de Vélez Sarsfiled, Santiago Cáseres, dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Fortín para el canal oficial del club.

Siendo canterano del equipo, y habiéndose marchado en 2018, Santiago Cáseres retorna al cuadro de sus amores. Tras su paso por el exterior, cuenta cómo es volver: «Fue una buena decisión que tomé volver a estar en el club, siempre tuve ganas de estar acá. Ahora toca ponerme a punto para todo lo que se viene. Espero que sea una etapa con muchos éxitos».

Siendo parte de una de las etapas más complicadas en la historia de Vélez, hizo una comparación sobre el estado del equipo en ese entonces y cómo lo ve ahora: «No es el mismo Vélez que hace 3 o 4 años, donde estaba todo muy cuesta arriba. Al verlo tan bien al club y tener la posibilidad de jugar Copa Libertadores, que es algo que no se da todos los días, me hizo decidir sin pensarlo el volver», explicó.

También, habló de cómo fue su experiencia en el exterior: «Cuando me fui a España fue mí primera experiencia fuera del país, y en ese momento fue muy difícil alejarme de mí familia, de la gente que quiero e irme a vivir solo. Después, cuando me tocó estar en México nos agarró la pandemia, y tener la cabeza puesta en el futbol costó mucho hasta ahora».

Por otra parte, habló de su evolución como futbolista: «Creo que soy un jugador mucho más preparado. Aprendí un montón de cosas en Europa, en la parte técnica y en la parte táctica. Siento que maduré un montón de cosas porque es un fútbol muy rápido, muy táctico y por sobre todo técnico». Además, agregó: «El tener jugadores de un mayor nivel que te exigen día a día en los entrenamientos me ayudó a crecer mucho».

Yendo más a la actualidad del equipo, dijo: «Tiene un nivel bárbaro el equipo hoy en día. Hay una gran jerarquía y una gran competencia interna. Se palpa la mano del entrenador y se nota que los jugadores están conformes con la forma de llevar el plantel. Eso es algo fundamental para afrontar la duras competiciones que se vienen».

Para cerrar, contó cuáles son los objetivos para este año: «Hay que tratar de dejar a Vélez siempre un escalón más arriba. Eso también para después poder irme tranquilo, sabiendo de que hice un buen papel logrando los objetivos grupales y personales».

Santiago Cáseres llega a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra, y buscará hacerse un lugar en el once titular, tras retornar de su paso por el Villarreal y el América. Recordemos que Vélez viene de derrotar como visitante a Argentinos Juniors, y recibirá a Boca en la próxima fecha.

Por: Blas Delisio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *