El Real Madrid se hizo fuerte en Italia y venció al Atalanta

Real Madrid-Atalanta

El Real Madrid encontró su gol en el final y venció 1-0 al Atalanta en condición de visitante en la Champions League.

En su primer encuentro oficial, el Real Madrid, con gol de Mendy a los 86’, venció 1 a 0 al Atalanta por la ida de los octavos de final de La Champions League, disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo, y se adelanta en la serie.

Atalanta se mostró más sólido de entrada, con su característica presión y marcaje hombre a hombre. El equipo italiano desplegaba bien su juego con toques rápidos y sus salidas del fondo.

No obstante, a  los 17 minutos del primer tiempo el partido se desnaturalizó. El suizo Remo Freuler salió expulsado tras un corte al francés Ferland Mendy cuando este estaba por rematar al arco.

Pero las malas noticias para el conjunto local no terminaron ahí. A los 29 minutos, el colombiano Duván Zapata dejó la cancha por Mario Pašalić debido a una molestia en su rodilla izquierda.

A partir de allí, el Real Madrid controló y manejó el balón con más claridad para llegar así con más peligro al área rival. No obstante, el Merengue no supo aprovechar la superioridad numérica para poder anotar y ambos equipos se fueron al descanso en 0.

La ocasión más clara de la primera parte fue un cabezazo de Casemiro tras un tiro libre de Toni Kross que el arquero Pierluigi Gollini sacó con el pecho en el tiempo agregado.

En la segunda mitad, el local se refugió atrás y se dedicó a cerrar espacios en el fondo. Con oficio y disciplina, la defensa del Atalanta fue impenetrable para el Real Madrid, quien no logró hacerle daño hasta los 85 minutos de partido.

Allí, tras una jugada preparada de córner, el lateral izquierdo del Madrid, Ferland Mendy, recibió un pase del croata Luka Modrić de cara al arco y, con su pierna menos hábil, disparó y la colocó sobre el palo izquierdo del arquero local para anotar el único tanto del encuentro.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el 16 de marzo, a las 17 horas, en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Con este resultado, Atalanta continúa en la Champions sin poder conseguir una victoria en su casa (2E, 2D).

Del mismo modo, se convirtió en el primer equipo después del Sevilla en llegar a la fase eliminatoria de la Champions League en cada una de sus dos primeras participaciones en el torneo.

En el local fue titular el defensor argentino Cristian Romero, quien  ha hecho más intercepciones (24) y ha ganado más duelos aéreos (33) que cualquier otro jugador en la fase de grupos de esta Champions League. Asimismo, el tucumano José Luis Palomino ingresó al terreno de juego a los 85’en lugar Joakim Mæhle.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini cortan una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Ahora, deberán enfocarse en dar vuelta la serie en Madrid.

Por parte del conjunto visitante, Casemiro, pieza fundamental en el Merengue en la mitad de cancha, fue amonestado y no podrá jugar la vuelta de este compromiso debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo, para este partido el Madrid no contó con las presencias de su capitán, Sergio Ramos, Eden Hazard y el goleador Karim Benzema.

Con este triunfo, el Real Madrid consiguió su sexta victoria al hilo en condición de visitante ante conjuntos italianos por la Champions League.

Del mismo modo, Zinedine Zidane alargó su racha ganadora como entrenador del Real Madrid en eliminatorias de la Champions League al arribar a la cifra de 13 duelos ganados sobre 14 (diez en casa/fuera y tres finales). La única excepción fue contra el Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de final de la temporada pasada.

El Real Madrid busca superar los octavos de final de esta competencia tras dos temporadas sin poder lograrlo. Quedó eliminado por el Ajax de Ámsterdam en el 2019 y por el Manchester City el año pasado.

Por Bruno Ronconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *