Matías Suárez: «Me dolió muchísimo perder la final con Flamengo»

Matías Suárez

Matías Suárez habló con TyC Sports y habló sobre cómo se adaptó a River, lo que exige Gallardo y más.

Raro es que los jugadores de River hablen con la prensa pero, cuando lo hacen, siempre dejan títulos que dan que hablar. No solo Matías Suárez, también Leonardo Ponzio habló y se refirió a su futuro y dejó a más de un hincha agarrado de la silla.

Quien hoy es una de las figuras de River declaró sobre Marcelo Gallardo que «tiene muchísimas cosas buenas» que los jugadores valoran. «Saca el 100% de cada uno. En los entrenamientos no estamos cómodos porque lo sufrimos», agregó.

Sin embargo, también habló de la otra cara de la moneda, que es el juego reflejo de esa exigencia: «Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Cada jugador que llega y juega se siente cómodo. Te hace sentir superior a cualquier rival«. Aunque reveló: «Al principio me costó adaptarme a esa intensidad».

Por otra parte, el 7 del Millonario se refirió a lo que viene siendo el presente continental del equipo, que llega a instancias definitivas pero hace dos años no puede coronarse: «Nos duele llegar a instancias finales y no ganarlas», dijo. En ese sentido, el cordobés agregó que fue un golpe duro la final con Flamengo porque, según el, se perdió «por detalles». Además, manifestó que a él le dolió más la disputa en Lima que la semifinal contra el Palmeiras en la copa pasada.

Suárez comparó ambas series y declaró: «Fueron diferente, porque a Flamengo lo teníamos controlado. Con Palmeiras hicimos un mal partido de local y allá no nos alcanzó». Sin embargo, declaró que el plantel «está trabajando para revertir la situación y ganar muchas cosas este año».

En relación a la semifinal que River termina perdiendo con el actual campeón de América, Suárez se refirió a la polémica de su penal en Brasil. «Yo no soy un jugador que se tire, en Brasil me tocan la rodilla», declaró.

Aunque aseguró que si siente el contacto sí busca generar una falta, aclaró: «No le quiero cargar la responsabilidad a los árbitros». De ese modo, dejó atrás la polémica que Gustavo Alfaro había instalado en su momento sobre los jugadores de River y las simulaciones.

Por otro lado, el ex jugador de Belgrano se refirió a la situación de Rafael Borré, quien aun falta renovar su contrato que expira en junio. «Todo el plantel le pide que se quede», reveló Suárez, quien hoy es la dupla en ataque junto al colombiano.

«Siempre lo jodemos con que renueve, para nosotros es muy importante», declaró. Además, elogió a su compañero al decir que «hace las cosas más fáciles» con el sacrificio dentro de la cancha.

También mencionó la salida de Lucas Pratto a Holanda y dijo que fue una venta que lo sorprendió. Además, agregó: «Me dolía no verlo jugar».

Por último, habló de José Paradela, a quien dijo que ve «muy similar a Ignacio Fernández» en cuanto al juego y lo que puede darle a River. En esa sintonía, también dijo que le parece bien que sea Jorge Carrascal el heredero de la 10 que dejó Nacho.

Por Antonio Marcos Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *