Leonardo Ponzio le puso fecha límite a su carrera como jugador

Leonardo Ponzio

En una entrevista radial realizada este miercoles, Leonardo Ponzio confirmó cuando será que finalmente culminará su carrera profesional.

Leonardo Ponzio anunció que este año se retirará del fútbol profesional.

En una nota con Radio La Red, el experimentado futbolista anunció que si no se retira en junio, lo hará en diciembre.

Leo Ponzio ya había hecho público hace un año que su retiro estaba cerca. Si bien el hincha de River si ilusionó con que siga jugando unos años más, el futbolista de 39 decidió ponerle punto final a su carrera.

“Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Puede ser en junio o diciembre, no creo que pase de diciembre. Disfruté muchísimo y sé que todo tiene un final, hay que saber cuándo. Creo que este año será el último en el fútbol”.

Además, el ídolo de River y caudillo de Gallardo expresó que aún no sabe que le gustaría hacer luego del retiro, pero que por un tiempo estará fuera del fútbol: “Qué voy a hacer después? Gran pregunta. Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo, no mucho, porque después caminamos por las paredes. Y luego volver al fútbol, ojalá que pueda en River. Cómo entrenador no me veo, sí en ver jugadores de abajo”.

Sin embargo, Ponzio no descartó ser entrenador en un futuro lejano y destacó a Marcelo Gallardo: “Todos esperan que el después de Gallardo sea un Ponzio o un Maidana, pero hay que prepararse, Gallardo se preparó. No es ponerse un saco y pararse al lado de la raya. Hoy no me veo. Quizás en 6 meses cambie y me prepararé”.

En relación al retiro, el mediocampista de 39 años aclaró que los tiempos van a depender de cómo esté el Millonario en la Copa Libertadores en junio.

«Si vamos bien en la Copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver, no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar”.

Finalmente, Ponzio habló de un posible partido de despedida: “Es el sueño de todos tener una despedida, por cómo se fue dando todo. Ahora es difícil de pensar. Si viene, agradecidísimo”.

Por Facundo Cárcamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *