Lanús venció a Real Pilar Copa Argentina

Lanús-Real Pilar

En el estadio Julio Humberto Grondona, Lanús venció 3 a 1 a Real Pilar y avanzó a los 16vos de final.

La noche en el Sur de la Provincia de Buenos Aires tuvo Copa Argentina, donde se enfrentaron Lanús contra Real Pilar. El conjunto Granate obtuvo la victoria 3 a 1 con goles de José Sand de penal, Franco Orozco y Nicolás Orsini.

Desde el inicio del partido, Lanús tomó el protagonismo. Manejando la pelota, el Grana jugó con el objetivo de profundizar su juego y enviar centros al área para que su eterno goleador, José Sand, tenga posibilidades contra el arquero Monarca Tomás Sultani.

La primera jugada de gol la tuvo el equipo de Luís Zubeldía a los 20 minutos. En el área chica, Belmonte recibe un centro de Matías Esquivel y el cabezazo sale desviado al lado del palo derecho del arquero.

La lógica en el futbol no siempre se cumple, porque el que se va ganando en la primera mitad del juego es Real Pilar. A los 42 minutos avisa con el ingreso al área de Mathías Crocco que ejecuta un disparo pero es medio bloqueado por un defensor granate, yéndose la pelota al córner. En la siguiente jugada colectiva, el Monarca adelantó las líneas. Gerardo Páez profundizó con un pase a Nicolás Fittaioli que tiró un centro para atrás donde apareció Diego Crego en el punto del penal para colocar su disparo a la derecha del arquero de Lanús. Era sorpresa en Sarandí.

En el segundo tiempo, Lanús salió en busca de revertir la historia y, en la primera jugada de ataque, consiguió un penal inédito. Javier Martínez tocó la pelota con la mano después de intentar despejar un centro de Esquivel. José Sand ejecutó el penal y no perdonó. Con un tiro suave al palo derecho del guardameta Sultani consiguió el empate.

El Granate fue por más hasta encontrar el segundo gol y a los 26 minutos, obtuvo el tan ansiado anhelo. Lautaro Acosta abrió la pelota a la derecha después de recibir un pase de taco de Sand. Asistiendo a Franco Orozco, este colocó su disparo a la izquierda del arquero.

Cuando parecía que Real Pilar podría encontrar alguna posibilidad de empate, ocurre todo lo contrario. En el cierre del partido, Sand cambió hacia la izquierda asistiendo a Nicolás Orsini que intentó devolver al medio del área pero la pelota se desvió en Nazareno Fernández y bajó el telón del partido marcando el tercero.

No pudo ser para el conjunto que dirige Luca Marcogiuseppe, que estuvo a la altura de las circunstancias. Lanús cambió todo en la segunda parte y pudo obtener el pase a la siguiente instancia donde se enfrentará a Patronato.

Por Maximiliano Viscarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *