Franco Armani: “No pienso en que estoy en un mal momento”

Franco Armani

Soccer Football - Copa Libertadores - River Plate v Sao Paulo - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - September 30, 2020 River Plate's Franco Armani during the match POOL via REUTERS/Marcelo Endelli

Franco Armani, emblema y titular indiscutible en el arco de River, habló en referencia al momento futbolístico que está atravesando e indicó que, por más mínimo error que cometa, en la semana se va a hablar de su actuación.

En un día donde hablaron Leonardo Ponzio, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana y Matías Suárez, Franco Armani también dio su visión del equipo. Además, aseguró que, pese a las críticas, se mantiene fuerte.

“La realidad es que vengo tomando malas decisiones, pero estoy en el arco de River. Cometo un error y se va a hablar toda la semana. Me tocó tomar malas decisiones en partidos decisivos, pero sigo pensando y tengo en mi cabeza que tengo que seguir de la misma manera», aseguró en charla con ESPN F12.

Del mismo modo, el arquero de 34 años recordó la semifinal ante Palmeiras por la Copa Conmebol Libertadores en la que River fue superior pero quedó eliminado (2-3 global), y aseguró que miró la final poco de bronca por no poder estar allí.

«En la ida, después del primer gol nos caímos. Habíamos tenido buenas llegadas y por cómo se dio bajamos un poco. Hay que darle mérito al rival también, no podemos echarnos toda la culpa a nosotros. Llegaron goles puntuales, las pocas que tuvieron las convirtieron. El partido lo dominamos nosotros, pero fueron efectivos. La revancha fue un partido perfecto, pero no alcanzó”, expresó el oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe.

En cuanto al déficit de River a la hora de defender la pelota parada, quien obtuvo dos copas Libertadores en su carrera como profesional (2016 Atlético Nacional y 2018 River) expresó: «Se ha impuesto mucho que cuando la pelota cae en el área chica es pelota del arquero y no es así. La pegada del rival, los rivales se ponen adelante para evitar la salida cómoda, el tema de la pelota influye porque la hacen cada vez más complicada para nosotros», y agregó: «Después de cada partido, cuando me convierten un gol lo analizo con el entrenador de arqueros. Quiero saber qué pude haber hecho y cómo mejorar. Soy muy exigente».

Asimismo, manifestó su felicidad de poder continuar tres años más en el club, y apuntó: «Estamos bien, con ganas de afrontar todo. Estoy cómodo, contento, con ganas de seguir ganando cosas. Esa es mi aspiración. Acá estoy donde quiero estar«.

Por otro lado, el ex Atlético Nacional habló sobre la figura de Marcelo Gallardo y lo que representa para el club e indicó que no se imagina un River sin el Muñeco debido a todo lo que consiguió y a lo que conlleva como entrenador, persona y emblema.

«Estoy agradecido con Marcelo por el apoyo. Es bueno tener palabras de aliento. Me tocó vivir momentos de estos en Nacional y me repuse, soy fuerte mentalmente. En el momento analizo el error y trato de corregirlo para dejarlo de lado. Hay que seguir entrenando, mejorando y ser fuerte mentalmente, más en esta posición. Pasa todo por la cabeza. No me quedo atrapado en los errores», afirmó el santafesino.

Por otro lado, quien formó parte del XI ideal de América del Sur en tres ocasiones (2016, 2018 y 2019) se refirió al estilo de juego que trata de imponer el Muñeco en sus equipos y aseguró que el ser tan ofensivo le hace tener siempre un mano a mano en cada partido: «Por la forma de jugar vamos a quedar mano a mano en el fondo. No es nuestro estilo defender al borde del área. Hay muchos equipos que juegan a esperar el contragolpe y en alguna jugada siempre vamos a quedar expuestos. Arriesgamos y nos gusta jugar así”.

En cuanto a la posibilidad de seguir siendo convocado para la Selección, el arquero que ya disputó 12 partidos oficiales con la mayor apuntó: «Estando en River, con un buen rendimiento y siendo parejo, las chances de ir a la Selección están cerca. Seis meses buenos me hicieron jugar un Mundial. Debuté en la Argentina en partidos decisivos, me pude afianzar y tengo mucha expectativa e ilusión de poder ganar la Copa América”.

En la misma línea, el arquero habló sobre la figura de Lionel Messi en la Selección y sostuvo: «Siempre queremos contar con Messi, por todo lo que significa como jugador y como persona. Mientras venga a la Selección y esté feliz, nosotros lo vamos a estar. A Leo hay que disfrutarlo».

Por Bruno Ronconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *