Platense derrotó a Argentinos y se quedó con el clásico

Jorge Pereyra Díaz - Platense

Con gol de Jorge Pereyra Díaz, el Platense venció 1 a 0 a Argentinos Juniors en su regreso a primera división.

20 de julio de 1999. Ese era el último antecedente entre Argentinos Juniors y Platense. En dicha ocasión había sido victoria para el “Bicho” con gol de Javier “Polo” Quinteros. Hoy esa línea de tiempo se retomó, pero fue con victoria del “Calamar” gracias a un cabezazo de Jorge Pereyra Díaz a los 39 minutos del segundo tiempo, que sentenció el resultado por la mínima de los dirigidos por Juan Manuel “Chocho” Llop.

Se puede catalogar el resultado de este encuentro como mentiroso. Es que las situaciones más claras y el dominio de la pelota en campo rival fue en su mayoría para el conjunto de La Paternal. Gabriel Ávalos tuvo un mano a mano inmejorable en el primer tiempo que tapó bien Jorge de Olivera, figura del partido. También un centro en el segundo que, gracias a otro desvío del arquero rival, lo descolocó y no pudo definir con comodidad.

Hubo protestas contra Néstor Pitana en el gol de Pereyra Díaz, ya que existió una leve carga de Gastón Gerzel contra Kevin Mac Allister, pero la realidad es que el jugador surgido en las inferiores de Boca le ganó legítimamente la posición al lateral de Argentinos y luego concretó un centro milimétrico a la cabeza del centro delantero quien llegó libre al equipo de Vicente López en este mercado de pases.

Los comandados técnicamente por Gabriel Milito tendrán revancha rápido, ya que este viernes recibirá a Vélez a las 21.30 en el Diego Armando Maradona. Por su parte, Platense jugará como local el domingo a las 17.10 frente a River en la 3ra fecha de la Copa Liga Profesional.

Por Diego López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *