Independiente venció a Patronato y sumó sus primeros tres puntos

Independiente

Independiente pisó fuerte en un partido muy cerrado y se impuso por 1-0 ante Patronato, en lo que fue la primera victoria para Julio César Falcioni en su regreso al Rojo.

Sin jugar bien, Independiente se llevó el partido contra Patronato con gol de Juan Insaurralde y logró una importante victoria. Ahora, los de Avellaneda piensan en Gimnasia, que es su próximo rival de la Copa liga Profesional.

El primer tiempo fue un cúmulo de buenas intenciones, pero poca ofensiva por parte de ambos. Apenas los errores defensivos groseros o una pelota parada podía dar argumentos tanto al Patrón como al Rojo para inquietar los arcos que vigilaban Ibáñez y Sosa.

En la tarde paranaense prometía mucho ataque y de a poco se fue diluyendo en un partido más chato y aburrido. Con un 0 a 0 opaco, ninguno de los dos daba esperanzas de mejora en la segunda parte, y así fue.

En el complemento, Independiente tuvo más dominio de la pelota que en la etapa inicial. Sin embargo, el partido seguía con un nivel de juego muy bajo que pronosticaba un empate sin goles.

Sin embargo, cuando parecía que el destino del partido estaba sellado en el empate, llegó el gol que destrabó la monotonía. A pesar de la falta de volumen de juego del equipo dirigido por Julio César Falcioni, el Rojo se encontró con el gol en los pies de Juan Manuel Insaurralde.

Tras la segunda jugada de un córner, llegó el centro de Sebastián Palacios y la pelota la tomó el ‘Chaco’ para ponerla contra el palo izquierdo de Ibáñez y abrir el marcador. Luego del gol, Patronato intentó ir de forma ofensiva, pero Independiente se cerró bien y el marcador no se movió.

De esa manera, Independiente consigue un respiro tras la dura derrota ante Lanús, mientras que Patronato sigue en busca de respuestas al perder 8 de los últimos 12 partidos que disputó.

Por Joaquín Vila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *