Huracán y Unión van por su primera victoria del campeonato

Huracán - Unión

En Parque Patricios, Huracán recibirá a Unión de Santa Fe, en un duelo de necesitados en la Copa de la Liga Profesional.

Huracán y Unión van por su primera victoria del campeonato. El partido correspondiente al grupo B se disputará desde las 19:15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

Los dos equipos buscarán su primer triunfo en el torneo ya que el Globo debutó con una derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Mientras que, el Tatengue rescató un empate sobre el final contra Atlético Tucumán en el 15 de abril.

Huracán atravesó una semana movida, ya que luego de varias postergaciones se confirmaron las elecciones que se desarrollaron ayer en el Palacio Ducó.

Además sobre el final, el club cerró cuatro refuerzos: Claudio Yacob, el defensor colombiano José Moya, el lateral Iván Erquiaga y el delantero Nicolás Silva.

También sufrió la baja de Adrián Arregui (a Independiente) y finalmente se confirmó la continuidad de Esteban Rolón, quien fuera pretendido por Boca Juniors.

Unión, por su parte, también sumó una nueva cara antes del cierre del mercado de pases. El lateral chileno Nicolás Penailillo, quien tiene posibilidades de debutar como titular.

La otra duda de Juan Manuel Azconzábal pasa por la recuperación del capitán. Claudio Corvalán arrastra un esguince de tobillo pero si está en condiciones físicas ingresaría por Juan Carlos Portillo.

La formación del equipo dirigido por Israel Damonte todavía es un misterio. Pero, de arranque tendrá un cambio obligado ya que Ezequiel Bonifacio fue expulsado en la última presentación.

El último enfrentamiento entre Huracán y Unión fue el 2 de diciembre de 2019 en Santa Fe y fue victoria para el local por 1-0. Mientras que el antecedente en el Palacio Ducó fue en febrero del mismo año con triunfo «Tatengue» por 3-1.

Probables formaciones

▪ Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Walter Pérez; Agostino Spina, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Juan Garro, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

▪ Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi o Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo; Mauro Luna Diale, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete, Nicolás Peñailillo o Kevin Zenón; Gastón Gonzalez y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Estadio Tomás Adolfo Ducó

Hora: 19:15hs

Por Maximiliano Viscarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *