Hay fecha para la nueva temporada de la Primera Nacional

Sede AFA

El presidente de la Primera Nacional confirmó que la fecha de inicio para la nueva temporada será el próximo 13 de marzo.

Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y también máxima autoridad de la mesa de Primera Nacional, confirmó que la categoría iniciará su certamen el 13 de marzo y que el sorteo de la misma será el próximo jueves 25.

La Primera Nacional comienza el 13 de marzo. El jueves 25 se hará el sorteo del fixture de la Primera Nacional», dijo Achile ante Radio La Red de Buenos Aires.

«Es un torneo que une la zona del interior con la metropolitana. Nos hace recorrer todo al país a través del fútbol. Es un campeonato súper atrapante, muy federal. La verdad para los que militamos la categoría nos genera expectativa», agregó Achile.

El formato del torneo estará compuesto por dos zonas en la que se dividirían los 35 equipos. Una de 18 clubes, y la otra de 17 con partidos ida y vuelta, hasta diciembre.

El campeonato tendrá dos ascensos. El primero, saldrá de un partido entre los ganadores de cada zona. El segundo, será el vencedor de un habitual formato: el Reducido.

En cuanto a los descensos, ya está establecido que esta temporada ningún equipo perderá la categoría por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que Sarmiento y Platense lograron el ascenso y no estarán en el torneo.

Los que si se sumarán son Almirante Brown, Tristán Suárez y San Telmo por el lado de la Primera B. Además de Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú por el lado del Federal A.

Los 35 equipos que integran la divisional son: Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado, Atlanta, Barracas Central, Brown, Chacarita Juniors, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes de Caseros, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Quilmes, Ramón Santamarina, San Telmo, Temperley, Tigre, Tristan Suárez y Vila Dálmine.

A su vez, serán de la partida: Atlético Rafaela, Belgrano, Deportivo Maipú, Estudiantes de Rio Cuarto, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Guillermo Brown, Independiente Rivadavia, Instituto, Mitre, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán.

Por Maximiliano Viscarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *