Boca derrotó a Newell’s en el cierre de la jornada

Carlos Izquierdoz - Boca

En el Coloso Marcelo Bielsa, Boca Juniors y Newell’s Old Boys no pasaron del cero, en un chato duelo por la Copa de la Liga Profesional.

Boca y Newell’s igualaron sin goles en Rosario cerrando la jornada. El Xeneize y la Lepra no se sacaron ventaja en el duelo decisivo del fútbol del domingo.

El conjunto de Miguel Ángel Russo arribó con el sabor amargo del duelo ante Gimnasia de La Plata, sumado a la baja de último momento de Carlos Tévez.

El Apache decidió volver a Buenos Aires, tras confirmarse la noticia del fallecimiento de su padre. Viajó en compañía de Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Por su parte, los de Frank Darío Kudelka llegaron a este duelo en búsqueda de revertir la imagen en la caída ante Vélez en Liniers.

La primera mitad del partido transcurrió casi sin actividad en las áreas.

Con la innovación de Nicolás Capaldo como lateral derecho, y la presencia de Sebastián Villa como compañero en el ataque de Mauro Zárate, el Xeneize no supo doblegar a su rival.

Por el lado de los rojinegros, el panorama no fue demasiado distinto, y de local, jamás pudo fortalecerse ante su adversario.

El primer acto finalizó sin anotaciones, bajo un transcurso de los minutos aburridos, gracias a la falta de ocasiones creativas y de ataque.

El complemento presentó a un equipo azul y oro (hoy vestido de amarillo) como aquel que pudiera hacerse con los tres puntos, en favor de una Lepra sin vocación ofensiva.

Así, un Boca levemente más solido, llegó al primer y único tanto de la noche. Gracias a la aparición de Carlos Izquierdoz de cabeza al 71′, los de Brandsen 805 rompieron el cero.

Durante los siguientes minutos, el control prevaleció en la visita, frente a un desconcertante Newell’s Old Boys.

Así, los de Russo, sin que le sobre demasiado, se llevan los tres puntos a Buenos Aires. Por su parte, la Lepra vuelve a caer con una baja presentación futbolística.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *