Racing y Aldosivi se repartieron los puntos en Avellaneda

Racing - Aldosivi

En un emocionante encuentro por la segunda jornada de la Copa de la Liga, Racing recibió a Aldosivi en un flojo partido del equipo de Pizzi.

Aldosivi sorprendió a Racing con su fútbol, y consiguió un empate por 2-2. Con goles de Enzo Copetti y Tomás Chancalay por parte de la Academia, mientras que en el «tiburón» los goles fueron marcados por Leandro Maciel y Federico Andrada.

El equipo de Fernando Gago demostró un muy buen funcionamiento y mereció la victoria, dejando muchas más dudas planteadas para Pizzi.

El «verde» venía de caer derrotado en su primera aparición en el torneo ante Godoy Cruz, por 2-1, y llegaba al «Cilindro» en busca de jugar de igual a igual y complicar al rival. Intención que llevo a cabo con creces durante el primer tiempo.

El cuadro marplatense dominó totalmente el transcurso del partido. Moviendo la pelota con inteligencia y desconcertando a la defensa rival, que no sabía cómo parar la movilidad de sus jugadores.

A partir de los constantes desbordes por la banda izquierda de Braida y la organización desde el centro de Francisco Grahl, el conjunto comandado por Fernando Gago sacaba ventajas constantemente.

Mostrando una imágen mucho más sólida como equipo que su oponente, Aldosivi se acercaba a la apertura del marcador. Que llegaría a diez minutos para el final del primer tiempo.

Tras una gran jugada colectiva del equipo, Malcom Braida desbordaría nuvamente por la banda izquierda, para luego sacar un centro razo hacia el borde del área. Encontró a Leandro Maciel, quien definió fuerte y cruzado al segundo palo.

El «tiburón» se adelantaba y trasladaba al marcador, lo que estaba sucediendo dentro de la cancha.

El equipo de Pizzi prácticamente no había podido cruzar la mitad de cancha, y tenía muchas cuestiones que corregir de cara a la segunda parte.

Para tener más presencia en ataque, el experimentado DT hizo ingresar en el inicio del segundo tiempo al flamante refuerzo, Enzo Copetti.

Fue el mejor de su equipo junto a Rojas, y marcó el empate momentáneo a los 11′ del complemento. Tras un gran córner de Matías Rojas, Copetti les ganó a todos y realizó un gran cabezazo al primer palo.

Con este gol la «Academia» buscaba impulsarse hacia la victoria. Pero, un grave error de Eugenio Mena (que había ingresado recientemente), cediéndole la pelota al delantero Federico Andrada, hizo que Aldosivi se ponga por delante nuevamente.

El atacante se encontró con un ángulo cerrado tras el error de su rival. Pero, se fabricó el espacio ante la salida del «Chila» Arias, y definió con seguridad al segundo palo.

A partir de estar por arriba en el marcador otra vez, el conjunto visitante tomó confianza y dominó el encuentro hasta los minutos finales.

Racing, al acabarse el tiempo para igualar la historia, fue totalmente al ataque en busca de una jugada que le de el empate.

De esta manera encontró un tiro libre en el borde del área a los 41′ minutos, con una falta generada por Enzo Copetti, del cual se haría cargo otro reciente refuerzo, Tomás Chancalay.

Quien remataría de manera excelente la falta, con fuerza hacia el primer palo, para igualar el partido sobre el final.

Si bien Racing tuvo chances para dar vuelta el resultado, sus delanteros no estuvieron finos. Así, este electrizante encuentro termine en empate.

Aldosivi y Racing iniciaron así con una derrota y un empate esta Copa de la Liga. Buscarán el la tercera fecha conseguir sus primeros tres puntos.

Por: Blas Delisio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *