Porto derrotó a Juventus y se pone arriba en la serie

Porto - Juventus

En Portugal, el Porto se hizo fuerte como local y venció a Juventus por la Champions League, imponiendose en la ida de la llave.

Porto derrotó a Juventus y se pone arriba en la serie. El equipo azul doblegó a los italianos como local.

Los comandados por Sergio Conceiçao enfrentaron a su par de Andrea Pirlo, por los octavos de final de la Champions League.

Tan solo un minuto le bastó al equipo local para colocarse en ventaja en el marcador.

Un grave error en la salida de Rodrigo Bentancur, le permitió a Mehdi Taremi marcar el primer tanto.

El iraní batió la portería rival e impuso el tempranero 1 a 0.

Con mayor seguridad, los lusos desarrollaron su juego ante una «Vecchia Signora» que no logró ser contundente en ataque.

Durante todo el primer tiempo, si bien la pelota la tuvieron los visitantes, jamás pudieron igualar las acciones en el arco defendido por Agustín Marchesín.

Ya en el complemento, otro mazazo para la Juve se presentaría en los primeros minutos.

Con un gran temple, Porto consiguió adentrarse en el área chica y al minuto, el maliense Moussa Marega estampó el 2 a 0.

Otro golpe para la ilusión bianconera que si bien intentó y persistió en su búsqueda por la igualdad, y tardó en recuperarse.

Recién a los 82’y gracias al descuento de Federico Chiesa, los de Turín se pusieron de vuelva en el campo, a tiro del empate.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y el score final anunció la victoria local. Triunfo justificado con ataques directos y en los inicios de cada tiempo, comprometiendo la planificación del rival.

Con este resultado, el Porto, confiado, se mentaliza para la revancha. Por su parte, la Juve deberá mejorar, si es que quiere revertir la serie como local el 11 de marzo y seguir en pie en la UEFA Champions League.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *