El Liverpool pisó fuerte y le ganó al Leipzig en Alemania

Leipzig - Liverpool

Con goles de Salah y Mané el Liverpool le ganó 2 a 0 al Leipzig y sacó una buena ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Pese a su mal presente en la Premier League. el Liverpool sigue metiendo presión en Europa y, hoy, derrotó al Leipzig. En Alemania, pese a no jugar bien, los de Klopp aprovecharon dos errores defensivos y pusieron un pie en la siguiente ronda.

El conjunto Germano comenzó con un mejor manejo de la pelota y parecía que Los Reds no se podían afianzar dentro del campo. Sin embargo, la ineficacia le costó caro a los locales, que nunca encontraron el gol pese a tener chances claras.

El Liverpool, con el tiempo, se fue haciendo fuerte y comenzó a jugar y a aprovechar errores de un Leipzig que quedaba mano a mano en el fondo. Si bien el primer tiempo terminó sin goles, la imagen era la de un Liverpool que parecía endeble en defensa, pero que podía convertir en una contra.

Ya en la segunda mitad, esos errores defensivos del equipo alemán se hicieron notar. A los 53 minutos, fue Mohamed Salah quien abrió el marcador.

El egipcio se fue solo de cara al arco tras un pase atrás del mediocampo en el equipo alemán y puso el 1 a 0 que significó un duro golpe. Con el partido a su favor, los ingleses tomaron los tiempos del partido y el Leipzig se perdió por completo.

El golpe de gracia llegó apenas cinco minutos después, cuando Sadio Mané puso el 2 a 0 final tras un error grosero de Mukiele. El defensor midió mal y la pelota se le escapó, dejando al del Liverpool con vía libre para encarar al arquero y marcar su gol.

Finalmente, el partido se emparejó porque el Leipzig no encontró su hueco para marcar el descuento, mientras que el Liverpool bajó el ritmo.

La revancha para ver qué equipo accede a los cuartos de final será dentro de dos semanas. Los alemanes tendrán que buscar la remontada en Anfield si quieren seguir en el sueño europeo.

Por Antonio Marcos Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *