De la mano de Mbappé, el Paris Saint Germain goleó a Barcelona

Barcelona - Paris Saint Germain

En España, el Paris Saint Germain no tuvo piedad, desnudó a un frágil Barcelona y lo goleó en el encuentro de ida de los octavos de la Champions League.

El Paris Saint Germain de Pochettino goleó al Barcelona en el Camp Nou. En el duelo correspondiente por la ida de los octavos de final de la Champions League, los parisinos fue claramente superiores y derrotaron al Barça de Messi 4-1, con hat-trick de Mbappé.

En uno de los enfrentamientos que más expectativas generaba en esta instancia, el PSG dominó de principio a fin a un Barcelona que, nuevamente, se vio totalmente superado en este tipo de cotejos.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos haciendo planteamientos conservadores, sin atreverse a ir hacia adelante con todas sus armas. Esto favoreció al Barcelona, que tuvo las primeras ocasiones claras.

La primera al cuarto de hora del encuentro. Un gran pase en profanidad de Pedri dejó mano a mano a Griezmann ante Keylor Navas, que el francés desperdiciaría, con un remate mordido.

Luego de esto, el equipo Culé abriría el marcador. Tras un penal de Kurzawa ante Frenkie De Jong, que sería excelentemente pateado por Leo Messi, a lo 26 minutos.

Con este gol el PSG reaccionó y comenzó a dominar el partido a través de la pelota, y de la figura del partido, Kylian Mbappé.

Quien pondría tablas en el marcador a los 32′, con una gran jugada individual dentro del área, que finalizó con un remate potentísimo al primer palo.

El empaté reforzó los ánimos del cuadro visitante, que terminaría dominando el primer tiempo, anticipando lo que sería la segunda parte.

El segundo tiempo comenzó con un dominio total por parte del cuadro dirigido por Mauricio Pochettino. En menos de 10 minutos ya había realizado dos jugadas claras de gol, en los pies de Mbappé.

Que sería el encargado de anotar el 2-1, a los 20′ minutos de la segunda mitad, después de un gran desborde y centro atrás del lateral italiano Lorenzo Florenzi.

Si el Barcelona no se encontraba cómodo en el campo de juego, a partir del segundo tanto de su rival se desmoronó totalmente.

No encontraba cómo progresar en la cancha, perdía rápido la pelota y no encontraba la manera de generar jugadas claras de gol.

Tenía además delante suyo, un contrincante que lo bailaba con el balón. Con un auténtico partidazo de Marco Verratti y el argentino Leandro Paredes, quienes le daban la pelota en las situaciones indicadas a Mbappé.

En este escenario de dominio total el cuadro parisino marcaría el tercero, con un golazo de cabeza de Moise Kean. Tan solo cinco minutos después, tras un centro precioso de Paredes, para empezar a encaminar la eliminatoria.

Después de esto el Barcelona tiró toda la carne al asador. Buscando desesperadamente el descuento, pero dejando demasiados espacios atrás.

Ofreciendo estas ventajas bastó solo una contra para que Julian Draxler asistiera al Mbappé en una contra. La figura de la cancha definió de primera clavándola en el ángulo, y puso el 4-1, que liquidaba definitivamente la historia.

La vuelta se disputará el próximo miércoles 10 de marzo, en el Parque de los Príncipes.

Por: Blas Delisio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *