Campazzo la rompió y los Nuggets derrotaron a Los Lakers

Nuggets - Lakers

En el Pepsi Center, los Denver Nuggets derrotaron a Los Angeles Lakers, y cortaron así su racha ganadora de siete victorias

Los Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers, protagonistas de las Finales del Oeste 2020, volvieron a verse las caras tras el enfrentamiento que tuvieron apenas 10 días atrás en el cual los angelinos derrotaron con un contundente 114-93 a los de Colorado.

En aquella ocasión, el cordobés Facundo Campazzo sufrió una lesión en su rodilla derecha y solo pudo jugar dos minutos.

Hoy, con 26 minutos en cancha y totalmente recuperado, Campazzo se remidió de aquella lesión y selló una de sus mejores noches desde que llegó a la NBA. Obtuvo 15 puntos, cuatro asistencias, dos robos y un rebote.

El primer cuarto del partido fue parejo. Los Nuggets circularon mejor el balón y estuvieron precisos desde afuera (5-11 en triples) en los primero minutos de juego. No obstante, los Lakers se hicieron fuertes y llegaron a conseguir una ventaja de seis puntos.

Con dos asistencias y un triple en tres minutos sobre el cierre del primer periodo, Facu causó revuelo en la defensa angelina y logró cerrar el cuarto 33 iguales.

En el segundo cuarto, nuevamente los de Denver se mostraron eficaces tanto en la pintura como en sus tiros exteriores y se fueron al descanso con un marcador 73-61 a su favor.

A ese parcial hay que sumarle la ausencia del ala-pívot de Los Angeles Lakers Anthony Davis, pilar fundamental en el equipo junto a Lebron James, debido a una agravada tendinosis en el tendón de Aquiles que lo dejaría afuera de todo el encuentro.

Por su parte, Campazzo se lució con un “no look pass” (asistencia sin mirar) para JaMychal Green. Asimismo, anotó un triple y tres libres para cerrar la primera mitad con 9 puntos y tres asistencias en 10 minutos de juego.

En el tercer cuarto, la gran figura fue el rookie de los Denver Zeke Nnaji. Gracias a su gran efectividad en triples (4/5) que les permitió llegar a tener una ventaja  de 14 en el marcador (88-74).

Sin embargo, cuando las imprecisiones se apoderaban de los dos equipos, un 3+1 de Campazzo fomentó la reacción de los Nuggets una vez más. Los dirigidos por Mike Malone finalizaron el cuarto a su favor 103-85.

Ya en los últimos 12 minutos, los Lakers intentaron descontar la ventaja pero nunca lograron  remontar el resultado. Fue victoria nomás de Denver por 122 a 105.

Como perla, Campazzo se dio el gusto de cerrar el partido con un robo ante LeBron que terminaría en bandeja del cordobés en solitario.

Más allá de la excelente actuación del base cordobés, otra vez el pivot serbio Nikola Jokic fue la gran figura en el triunfo de Denver. Aportó 23 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias (triple doble). Jamal Murray lo acompañó con 25 tantos y 6 rebotes.

Por parte de los Lakers, LeBron James registró 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Estuvo seguido por Kyle Kuzma con 19 tantos y 8 rebotes. A pesar de haber salido del partido por lesión, Anthony Davis sumó 15 puntos.

Luego de esta victoria, el equipo de Denver encarará una gira de cuatro partidos fuera de casa. Se medirá ante rivales de la Conferencia Este: Boston Celtics, Washington Wizards, Charlotte Hornets y Atlanta Hawks, sucesivamente.

Por el otro lado, el próximo encuentro de los Lakers por la NBA será ante los Minnesota Timberwolves (últimos en la conferencia Oeste), este martes, en el Target Center.

Por Bruno Ronconi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *